Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

87 jóvenes de Villanueva de la Cañada cursarán con una beca sus estudios en la UAX

  • El Acto de Apertura del Curso Académico tuvo lugar el 29 de septiembre.

El alcalde, Luis Partida, ha asistido junto a concejales de la Corporación Municipal al Acto de Apertura del Curso 2016-2017 en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). En este centro universitario un total de 87 jóvenes villanovenses van a cursar sus estudios este curso con una beca. De  éstos, 27 comienzan por primera vez sus estudios universitarios. El resto -alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º- renuevan su beca por haber superado con éxito los créditos exigidos para la concesión de dicha ayuda al estudio.
La concesión de estas becas académicas es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la UAX, cuyo campus se encuentra ubicado sobre suelo municipal. “Como alcalde me siento orgulloso de que nuestros jóvenes puedan cursar sus estudios en una institución de prestigio como la Universidad Alfonso X el Sabio sin tener que desplazarse fuera del municipio y, lo más importante, sin que ello suponga un coste económico para sus familias”, señaló el regidor. f2_apertura_curso_uax_16_17
El acto ha sido presidido por la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, quien ha impartido la lección inaugural bajo el título “El Ministerio Fiscal y el Estado de Derecho”. Durante la ceremonia se han entregado además los distintivos a los nuevos doctores así como distinciones y premios a los alumnos de la última promoción por sus méritos académicos. El presidente de la UAX, Jesús Núñez, ha clausurado el acto.

Aprobados los porcentajes de cofinanciación de las obras y gasto corriente con cargo al PRISMA

Imagen de la sesión extraordinaria celebrada en el Salón de Plenos.

Imagen de la sesión extraordinaria celebrada en el Salón de Plenos.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal los porcentajes de cofinanciación de las obras que se llevarán a cabo en el municipio  en el marco del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, el porcentaje de gasto corriente así como el régimen de contratación de dichas inversiones.

Según el acuerdo adoptado hoy, en la sesión extraordinaria, se destinará a gasto corriente un 25% y el resto a obras que serán cofinanciadas en un 20% por el Ayuntamiento y en un 80% por la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid destinará a través del citado plan  cuatro millones de euros al municipio para el periodo 2016-2019.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728