Categoría | Sierra Oeste

Comenzaron las obras de la Casa de la Juventud de Villanueva de Perales

El objetivo es hacer una reforma integral y crear un espacio atractivo para los jóvenes.

El Ayuntamiento de Villanueva de Perales ha comenzado las obras de reforma en el local municipal de la calle Arroyo San Antonio, que lleva mucho tiempo cerrado por necesitar una rehabilitación íntegra y acondicionamiento estructural para el uso de los vecinos.
Para la Alcaldía del Ayuntamiento de Villanueva de Perales –muy en contacto con los jóvenes y adolescentes del municipio, y consciente de la necesidad de ofrecerles un punto de encuentro adaptado a sus necesidades, sobre todo ahora que se acercan los meses de frio– es una prioridad crear un Espacio Joven en Villanueva de Perales, donde nuestros chicos y chicas sean los protagonistas; en el que ellos mismos creen los contenidos y actividades con el apoyo municipal.
La actuación en la Casa de la Juventud, un local de más de 120 m2, consiste en un cambio radical del espacio; instalación de suelos nuevos y acondicionamiento y pintado de paredes, adecuación de techos, creación de un espacio diáfano multiusos, mejora del sistema eléctrico y de ventilación, etc. El objetivo es crear un área nueva,  de aspecto industrial y moderno, que resulte atractivo para nuestros jóvenes, con un horario de apertura vespertino y adaptado a los tiempos de ocio de los menores.
Se prevé una duración estimada de las obras de dos meses y supondrá una inversión de casi 20.000 €; en este caso, el Ayuntamiento de Villanueva de Perales cuenta con la cofinanciación de la Comunidad de Madrid gracias a la subvención obtenida por el proyecto presentado por el Consistorio a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.
En Villanueva de Perales más del 10 % de la población tiene una edad comprendida entre los 12 y 17 años; una franja de tiempo en la que los adolescentes empiezan a elegir sus actividades de ocio, pero siguen siendo menores. Una edad en la que ellos quieren elegir y rechazan las actividades guiadas. Con la creación de este Espacio Joven se pretende involucrar y responsabilizar a los propios usuarios, con un discreto acompañamiento municipal en segundo plano.
Este proyecto supone una apuesta personal del alcalde del municipio, José María Barrado: “Al igual que estamos trabajando en mejorar todas las dependencias municipales, la creación de un Espacio Joven Municipal en Villanueva de Perales me hace especial ilusión, porque hace años que no existe nada parecido en el municipio y, sobre todo, porque son los propios adolescentes los que me lo han pedido directamente. Por parte del Ayuntamiento queremos ofrecer opciones a nuestros jóvenes para que tengan un ocio atractivo y saludable sin salir de su pueblo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights