Categoría | Cultura

Esencia y excelencia en la guitarra de Horacio Nistal

  • El músico argentino, vecino de Valdemorillo, elevó acordes clásicos en un concierto muy aplaudido por el público a su paso por la Giralt Laporta

 

Pureza, excelencia, esencia que se eleva en acordes para acercar el repertorio clásico  en el punteo de la guitarra española, acercándolo al público el sentimiento y calidad del músico Horacio Nistal. Argentino de nacimiento, vecino de de Valdemorillo, Nistal elevó el eco del concierto ofrecido este sábado, 13 de abril, sobre las tablas de la Giralt Laporta, despertando el aplauso del público en una ovación tan sincera como emocionada.

 Distintos estilos, diferentes épocas, el fruto de partituras de Granados, Tárrega, Albéniz, Malats y Sor, junto a la cavatina de Stanley Myers o la sonoridad del romance anónimo del XVII o de una mazurca del XIX. El guitarrista supo revelar su estilo propio mostrando que, a falta de escuela donde descubrir la guitarra, su aporte autodidacta logra extraer lo mejor del instrumento, sorprendiendo, entusiasmando. Y es que su interpretación de las distintas piezas seleccionadas para el citado recital demostró la cualidades de Nistal, independiente en su hacer, decidido en su eterna búsqueda de la perfección y el detalle, los mismos que resonaron con extraordinario acierto en el Auditorio de Valdemorillo gracias a la iniciativa de la Concejalía de Cultura, que volvió a sumar una cita de especial valor en una programación donde prima la variedad para satisfacción de espectadores de todas las edades.

2013-04-13 Concierto Guitarra Horacio Nistal 014

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights