Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Tramitación del DNI en Navas del Rey

El ayuntamiento de Navas del Rey informa de la próxima campaña de tramitación del DNI que se va ha llevar a cabo en el municipio. El equipo móvil de DNI estará en el municipio el próximo 13 de mayo para la toma de datos personales y la impresión de huellas dactilares.

Los interesados en tramitar el Documento Nacional de Identidad deberán presentar varios documentos. Por un lado si se trata de la primera inscripción es necesario adjuntar una fotografía reciente a color en la que aparezca un fondo blanco y el interesado esté de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros, las instantáneas que no cumplan con este requisito no se admitirán y por lo tanto será imposible tramitar el DNI. También es necesario aportar el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil (que hay que solicitar con antelación) y el volante o certificado de empadronamiento (es necesario solicitarlo al menos con un día de antelación). Para casos especiales como que el solicitante sea menor de edad o incapacitado tiene que acudir con ellos la persona que los represente para acreditar el domicilio en el que vive el solicitante y exhibirá su DNI. Es estrictamente necesario que el solicitante acuda físicamente para realizar los trámites aunque se trate de menores de corta edad.

Asimismo para renovar el Documento Nacional de Identidad es necesario aportar una foto con las mismas características que si se tratará de la primera inscripción, el DNI anterior y si se ha cambiado de domicilio es necesario el certificado o volante de empadronamiento. Además en caso de que haya habido variación de datos de filiación también hay que aportar el certificado del registro civil (Partida Literal de Nacimiento). Si por el contrario la renovación es por sustracción, extravío, deterioro o la identificación resulte difícil, el solicitante deberá cumplimentar un impreso al efecto que se le entregará en la oficina donde lo solicite, debiendo adjuntar una fotografía más.

 

Igualmente todos los solicitantes tendrán que pagar las tasas oficiales que tienen un importe de 10´40, independientemente de si van a inscribirse por primera vez, o van a renovar.

CAMPAÑA DNI

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930