Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

A21 cumple 6 años

Tras alcanzar el número 72 de ediciones ininterrumpidas, A21 cumple seis años informando a los vecinos de la Sierra Oeste. Con el tiempo el radio de acción de este periódico gratuito se ha ampliado hasta pueblos limítrofes de las provincias de Ávila y Toledo que, a pesar de la separación administrativa caminan de la mano con nosotros los madrileños.
Cada mes salimos a la calle y con la tinta aún fresca llegamos a las manos del lector gracias a la inestimable ayuda de diferentes establecimientos comerciales de cada municipio que se ocupan de distribuirlo entre sus clientes. Otro importante punto de recogida son los diversos organismos oficiales como consistorios, centros de salud y culturales, bibliotecas, etcétera.
El sustento de este proyecto de comunicación son las empresas anunciantes que a pesar de la precária situación económica que nos está tocando vivir, siguen apostando por utilizar nuestras páginas como ventana publicitaria. Sin ellos este periplo de seis años hubiera sido imposible.
Calcular el número de lectores sería dificil tarea. Con los diez mil ejemplares de cada tirada, entramos en hogares, centros comerciales y de ocio donde cada periódico es compartido de mano en mano multiplicándose así los potenciales seguidores de nuestras páginas. Este medio permanece, no es efímero y nuestros textos, imágenes y anuncios publicitarios está disponibles largo tiempo a disposición de un lector al que hay que demostrar imparcialidad y rigor informativo.6 Aniversario A21_6m
Es difícil mantener una linea editorial a gusto de todos. Muchas son las críticas que recibimos tanto de una parte como de otra del abanico ideológico actual. Nuestro grupo de comunicación siempre ha pretendido transmitir las denuncias que demanda el ciudadano a la vez que potenciar los innumerables valores positivos de que disponemos en este territorio.
Sabemos que el equilibrio es dificil pero no por ello dejara de ser siempre nuestro objetivo.
Desde 2008, cuando el primer número vió la luz, nuestra sociedad ha cambiado enormemente. Las nuevas tecnologías son ya de uso común por lo que nos hemos tenido que adaptar a los tiempos y, sin abandonar el formato en papel tradicional, complementarlo con una página de Internet en continuo crecimiento, sin olvidarnos de las redes sociales que son presente y futuro.
El próximo objetivo es aumentar y consolidar el número de páginas, así como el de ejemplares, a la vez que expandirnos geográficamente hacia núcleos de mayor población de nuestro área de influencia con los que nos unen lazos de proximidad y donde residen potenciales visitantes y usuarios de nuestra oferta cultural, comercial y lúdica. A21 apuesta siempre por el comercio de proximidad.

ARTÍCULO EN LA EDICIÓN IMPRESA

Download (PDF, 375KB)

Download (PDF, 392KB)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30