Categoría | Sierra Oeste

Abierto ya el plazo para que los jóvenes de Valdemorillo accedan a una beca de estudio

  • Y puedan acogerse a la permanente apuesta por la excelencia que distingue a la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Como novedad, para aquellos alumnos que deseen más información sobre su amplio programa de becas y ayudas, la UFV ha organizado una sesión online el próximo 18 de mayo a las 12,00 h, en la que se podrá participar previa inscripción en https://ufv.jotform.com/211192054290851
  • Las bases específicas de la convocatoria, así como todo el programa de las diferentes becas y ayudas, pueden consultarse en http://www.ufv.es/jornada-admisiones/becas-y-ayudas/
  • En cuanto a la tramitación de las solicitudes, se realizará directamente en el Portal del candidato, salvo para del Grado en Medicina, que se gestiona a través del  Portal Universitario

La concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo vuelve a contarse entre las 25 que han renovado su acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria para ofertar un importante respaldo económico con el que “premiar” a los alumnos con mejores expedientes académicos. Una verdadera apuesta por la excelencia sobre la que asienta su proyecto educativo la UFV, manteniendo desde hace más de 15 años con este tipo de convocatoria la “gran oportunidad” que representa en la practica la obtención de estas becas, “como reconocimiento al esfuerzo seguido por los estudiantes, contribuyendo a apoyarles en el momento de dar un paso tan decisivo para su futuro como el que representa la elección de una carrera universitaria”. Y así lo recalca la responsable del área a nivel local, la concejal Eva Ruiz, consciente de la dimensión que cobra “una ocasión como ésta en momentos como los que dibuja la actual crisis sanitaria, de modo que, si sus calificaciones acompañan, nuestros jóvenes y sus familias puedan contar con este importante apoyo”.

De hecho, cabe señalar que los empadronados ya están en plazo para acceder a una de estas becas de estudio, de modo que puedan llegar a verse exentos hasta en un 90% del pago que representa su matriculación en el grado que más les guste en el curso 2021/2022 (exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual y, en su caso, de la apertura del expediente). Un elevado descuento que queda en el 80% de exención para aquellos que se decanten por estudiar medicina. En concreto, disponen de tiempo hasta el 30 de junio para presentar sus solicitudes, gestión a resolver directamente en el Portal del candidato, o en el  Portal Universitario si se deciden a formarse como médicos.

Además, y para facilitar la máxima información a los posibles interesados, la UFV ha organizado para este 18 de mayo, a las 12,00 h, una sesión informativa online, para la que se requiere inscripción previa en  https://ufv.jotform.com/211192054290851

Compromiso compartido

“Estamos satisfechos de poder brindar este merecido respaldo a la formación de aquellos jóvenes que han luchado curso tras curso por lograr las mejores calificaciones”, asegura la edil, que pone así en valor la importancia “del compromiso compartido entre Administración local y la Universidad para prestarles la mejor atención”.

De ahí que desde el Consistorio se confía en llegar a contar, como ya ocurriera anteriormente, con algún joven valdemorillense entre los afortunados que resulten finalmente seleccionados para la concesión de estas becas. Entre los requisitos que se han de reunir para ello, resulta imprescindible que el alumno supere la EVAU en la convocatoria ordinaria y que cuente, al menos, con un 9 en la calificación definitiva que se obtiene de la media ponderada de Bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la ya citada prueba de acceso a la universidad. En el caso del Grado en Medicina, se ha de contar con 13 puntos o más entre la citada fase general y la específica de la EVAU.

Una vez obtenida la beca, para su renovación será necesario aprobar todas las asignaturas en convocatoria ordinaria o extraordinaria, y mantener un promedio de 8, calculándose la nota media de forma ponderada en base 10.

Las bases específicas, así como el programa de grados, pueden consultarse en http://www.ufv.es/jornada-admisiones/becas-y-ayudas/.También cabe recordar que el Servicio que contempla las distintas ayudas a conceder por la Francisco de Vitoria se completa con el abanico de descuentos que, en la práctica, permiten que más del 30% de los matriculados en esta Universidad disfruten de alguno de estos apoyos por curso.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930