Categoría | Salud

Acción reivindicativa ante la falta de personal médico

Aanteanoche un grupo de ciudadanos y ciudadanas, realizaron una acción reivindicativa en varios centros de salud y dispositivos de urgencias extrahospitalarias (nos comentan que al menos 20 de ellos).
El motivo fue reclamar la presencia de personal médico, mediante carteles en los que figuraba la leyenda:  ¿HOY TAMPOCO HAY MÉDICO?, NO IMPORTA…TE IBAS A MORIR IGUAL”, con la cara en blanco y negro (ver foto) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Diaz Ayuso… en clara alusión a su frase de respuesta, ante las preguntas de los partidos de la oposición en el parlamento de la Asamblea de Madrid.
Preguntas éstas, relacionadas con las denuncias de los familiares de los 7291 ancianos fallecidos en las residencias durante la pandemia. Ancianos, muertos en condiciones deplorables de soledad y sin asistencia médica, por la aplicación de los vergonzosos protocolos de la Comunidad de Madrid, que prohibían la derivación de los ancianos sin seguro privado, a los Hospitales de la Sanidad Pública, durante la peor etapa de la pandemia, con la excusa de la saturación.
Esta acción ciudadana, es una más de las valientes acciones que se siguen realizando, además de las denuncias de sus familiares, que siguen aún su curso en los tribunales (a pesar de las trabas continuas de la Comunidad de Madrid y los jueces), para conseguir concienciar a la ciudadanía y que no se olvide lo que sucedió, ni queden sin investigar las circunstancias de cada caso concreto.
No, señora Ayuso, no es verdad que los 7291 ancianos se hubiesen muerto sin remedio (muchos ancianos fueron salvados en los hospitales gracias a la atención de los profesionales), pero lo que esta claro es que su muerte, en el caso de haberse producido, no hubiese sido igual en ninguna circunstancia.
Aceptar eso, sería negar la utilidad y la existencia misma de las Unidades de Cuidados Paliativos, que tanta ayuda prestan a los pacientes en fase terminal, y tanto orgullo nos deberían hacer sentir a todos los españoles de bien.
No, no es lo mismo morir acompañado, sedado para la asfixia, con calmantes para los terribles dolores que padecieron, que morir solos, ahogándose, con un dolor inmenso, y sin el mínimo consuelo que hoy día nuestra Sociedad, y sobre todo nuestra Sanidad, pueden proporcionarnos para proporcionarnos una muerte digna, esa que nuestro país trata de garantizar con la aprobación reciente de la ley de eutanasia.
Por eso, no, no es lo mismo, pedir una muerte digna en plenitud de facultades psíquicas, que verte obligado a morir de forma INDIGNA…. Cuando se te niega el acceso a los medios que el sistema sanitario Público de tu país, pagado con tus impuestos, PUEDE y DEBE proporcionarte……

Hágaselo mirar Señora Ayuso.

María Isabel de Barrio Tejada, médico de Urgencias Extrahospitalarias y vecina de la Sierra Oeste.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights