Categoría | Sierra Oeste

Acto de Graduación International Space Academy

El alcalde, Luis Partida, presidió ayer el “Acto de Graduación International Space Academy”, en el que han sido distinguidos con un diploma una treintena de alumnos de Secundaria y Bachillerato Internacional pertenecientes a los colegios Kolbe y SEK-El Castillo por su participación en un proyecto de innovación, promovido por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en California y  la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge, con la colaboración del Ayuntamiento villanovense.

“Quiero trasladar, en primer lugar, mi agradecimiento a todos los estudiantes y profesores que han participado en esta experiencia educativa que espero haya sido muy enriquecedora. Somos conscientes del esfuerzo que todos ellos han realizado y sirva este acto para reconocer su dedicación y trabajo. El proyecto de la Space Academy se enmarca en el Convenio de Hermanamiento que nos une a la ciudad californiana de La Cañada Flintridge, del que nos sentimos muy orgullosos porque, gracias a él, nuestros jóvenes pueden participar en iniciativas tan interesantes como ésta a la que nos gustaría se sumen todos los centros educativos de nuestro municipio a partir del próximo curso”, señaló el alcalde, Luis Partida, acompañado del concejal de Hermanamientos, Manuel Ayora, y la Concejala de Educación, Cristina Hernández.

En el acto también intervenieron las directoras del colegio Kolbe, Clara Fontana, y Eloísa López, del colegio SEK representada por la subdirectora pedagógica Elvira Chiquero, así como los responsables docentes de ambos centros Javier Spinola y Daniel Carrero, dos alumnos en representación de los graduandos. También se proyectaron sendos vídeos sobre la experiencia en cada uno de los colegios.

Entre los asistentes estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal, una representación de la Asociación Cultural de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada y familiares de los alumnos.

Robótica y espíritu emprendedor

El proyecto de la Space Academy, coordinado desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Hermanamientos y en el que han participado los alumnos villanovenses, consistía en el diseño, construcción y lanzamiento de proyectiles desarrollados por ellos mismos.

En el desarrollo del proyecto han pasado por diversas fases, como la creación de una empresa, la asignación de un presupuesto limitado para los cohetes, la construcción de los mismos, la fase de pruebas y, finalmente, el lanzamiento de los proyectiles, equipados con hardware programado para la recogida de datos sensibles durante el vuelo. Todo ello se ha desarrollado en un ámbito de colaboración con alumnos de La Cañada Flintridge, a través de videoconferencias semanales en inglés, en las que se intercambiaban opiniones y experiencias.

Este proyecto ha recibido recientemente un galardón por parte de la organización Sister Cities International.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930