Categoría | Actualidad

Adecuación de viales en la urbanización Montencinar de El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial recientemente ha finalizado una intervención de adecuación de los viales de gran parte de la urbanización Montencinar a fin de facilitar el tránsito de vehículos y el acceso de los residentes a sus domicilios. Estas obras que han tenido un coste total de 15.000€ se han llevado a cabo en consideración del mal estado del firme de dichas vías tras las lluvias torrenciales de finales del verano y que afectaron sensiblemente a esta urbanización tanto por tratarse de vías sin pavimentar como por las importantes pendientes de las mismas al estar construida, precisamente, en una ladera con varias cuencas. 

Principalmente, estas obras han consistido en el tratamiento del firme mediante el uso de una motoniveladora para eliminar restos de echadizos de zahorras y que las mismas tierras sirvieran para igualar los desniveles producidos por las escorrentías. Así mismo, se utilizó una apisonadora de 14.000 kg. para compactar dichas tierras a fin de procurar su estabilización y la durabilidad de la intervención. En total y durante los diez días que ha durado esta obra se ha actuado sobre un total de unos 82.873 m2 de viales, entre los cuales están los correspondientes a la totalidad o parte de las siguientes calles: Guadalquivir, Guadiana, Ebro, Tajo, Nervión, Júcar, Segura, Duero, Miño, Cabriel, Esla, Pinar, Poniente, Pez, La Bola, Encinar, Tomillo, Sorolla, Soria, La Jara, Marfil, Romero, Sol, Virgen de la Candelaria, Virgen del Lluch, Virgen de Covadonga, Virgen del Juncal, Virgen de Nuria, Virgen del Rosario, Virgen de la Esperanza, Virgen de la Macarena, Virgen de las Nieves, Avda. del Monte y Avda. de los Cierros.

Igualmente, desde los Servicios Generales Municipales se ha aprovechado para nivelar los pozos de la red de saneamiento existente así como las arquetas de iluminación presentes en algunas de estas calles.

Gabinete Prensa – Ayto. El Escorial.

2 Respuestas para “Adecuación de viales en la urbanización Montencinar de El Escorial”

  1. EN TU CALLE SIN SALIDA

    En tu calle sin salida
    a quien tapa el malecón,
    yo dejé mi corazón
    y con él dejé mi vida.
    La mar hizo una barrida
    arrojándome en tus brazos,
    y sus olas fueron lazos
    que me lanzaron a ti,
    y el amor vino hacia mí
    como un mar de los Sargazos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. ES TU CALLE SIN SALIDA

    Es tu calle sin salida
    donde me suelo perder,
    y después no sé volver
    al llegar la despedida.
    A tu cintura ceñida
    con ambas manos la tengo,
    y presiento que sostengo
    de tu respirar el hálito
    que se ha convertido en hábito
    con el que yo me mantengo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

FIESTA DE LA VAQUILLA Fresnedillas de la Oliva

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com