Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Admitida la denuncia presentada por el PSOE por irregularidades en la gestión del alcalde Robledo de Chavela

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid responsable de la Oficina Parlamentaria de Robledo de Chavela, Carmen Toledano, y la portavoz municipal socialista María José Quijada, han valorado positivamente la admisión a trámite por el Tribunal de Cuentas de la denuncia presentada por  supuestas irregularidades en la gestión del alcalde de Robledo, Mario de la Fuente; el concejal de Hacienda, Fernando Casado, y la secretaria interventora del Ayuntamiento en relación a la empresa concesionaria del párking de la localidad.

El Grupo Socialista junto al Grupo Municipal de la Agrupación Independiente presentaron conjuntamente esta denuncia en relación con la gestión en la concesión y explotación del Parking subterráneo de Robledo de Chavela, que podrían ser constitutivas de presunta responsabilidad contable, pues aseguran no se ha cumplido el contrato de “Concesión de la explotación del servicio de aparcamiento subterráneo” .

El alcalde, Mario de la Fuente, firmó el contrato de concesión con la empresa “La Terraza de la Esquina S.L” el 14 de noviembre de 2005, por un periodo de 15 años, estableciendo en el Pliego de Cláusulas Administrativas la obligación del contratista del mantenimiento, de la limpieza de todas las dependencias del aparcamiento, los gastos de electricidad, agua, teléfono, o seguro de responsabilidad civil, entre otras.

Según la documentación aportada por los denunciantes la empresa no ha pagado nunca los gastos pactados en el contrato, manteniendo a fecha de junio del 2014 una deuda cercana a los 100.000 euros, cantidad que se ha ido incrementando por la pasividad e inactividad del equipo de gobierno, por lo que existe un claro y grave incumplimiento al no haberse hecho cargo la empresa de sus compromisos contraídos además de provocar un gran perjuicio a las arcas municipales y a los vecinos y vecinas del municipio, puesto que dichos gastos han sido pagados por el propio Ayuntamiento.

“Los vecinos y vecinas de Robledo de Chavela no tienen por qué pagar la ineficacia, ineptitud, pasividad,e irresponsabilidad del alcalde y la nefasta gestión de su equipo de gobierno, al regalar descaradamente dinero de todos los contribuyentes”, afirma Quijada.

El alcalde responde

Mario de la Fuente, en conversación mantenida con A21, ha quitado importancia a la denuncia argumentando que “todas las denuncias se admiten sí o sí, tengan o no fundamento”. Asegura que su Consistorio ya tomó las medidas legales oportunas contra la empresa adjudicataria  en 2009 y que se está a la espera del proceso correspondiente. Explica que los socialistas “no hacen nada constructivo por el pueblo” y que es únicamente el rédito electoral lo que les lleva a judicializar los asuntos políticos. Según De la Fuente “ese partido está en vías de extinción y aquí [en Robledo de Chavela] no van a ganar en la vida porque la gente valora el trabajo que hemos venido haciendo día a día en estos cuatro años”. Aseguró además que siempre ha dado la información que se le ha solicitado y que los responsables socialistas mienten afirmando lo contrario.

Denuncia parking Robledo9

DE IZQUIERDA A DERECHA ADOLFO VENTERO CONCEJAL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE A.P.I.R – MARIA JOSE QUIJADA CONCEJALA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA Y CARMEN TOLEDANO DIPUTADA SOCIALISTA DE LA ASAMBLEA DE MADRID Y RESPONSABLE DE LA OFICINA PARLAMENTARIA DE ROBLEDO DE CHAVELA.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031