Categoría | Burladero

Adrián Garcinuño Vélez firma el cartel de la Feria Taurina de San Blas 2019

  • Una estampa de sello local, con el toro y torero al pie de las Chimeneas para abrir temporada.
  • Ángel Ligero, y Brigitte Bidard, ganadora de la anterior edición, se alzan también con el reconocimiento del jurado, obteniendo el primer y segundo accésit, respectivamente, con los que está dotado el ya tradicional concurso, un certamen que se completa con el convocado para la elección de la portada del programa de Fiestas, que este año premia la ilustración realizada por Ana Eghianruwa Grau, de 13 años. 

Al natural, dando el pase Valdemorillo a su ya próxima Feria Taurina de San Blas, el Ayuntamiento le pone ya imagen a los carteles con los que tradicionalmente se abre el primer ciclo importante de la temporada. Y así, y precisamente con una estampa que retrata la Villa en sus Chimeneas y la torre de su iglesia, situando al pie de los emblemas locales ese ruedo donde se encuentran toro y torero, las de abono de este 2019 se anunciará en esta ocasión con la obra que firma Adrián Garcinuño Vélez. Es el premio al diseño de este joven, especialmente llamativo en sus detalles, dando protagonismo al color en los tonos de la bandera española, asomando el astado en el mismo rótulo que corona la imagen. Interesante contraste, pues, en relación a trabajos anteriormente premiados, para hacer valer la singularidad que toma, además como base el propio sello del municipio, porque los valdemorillense dicta enteramente los trazos de este cartel.

PRIMER ACCESIT CARTEL TAURINO.

Y para seguir en el escalafón de galardonados, otros dos nombres, los que también hace público oficialmente el Ayuntamiento. Porque haciéndose merecedores del primer y segundo accésit cabe destacar a Ángel Ligero y Brigitte Bidard, respectivamente, esta última, autora del doblete que puso su nombre en lo más alto de este concurso en su pasada edición y del otro certamen que siempre se convoca en paralelo, el destinado a elegir la portada del programa de las próximas Fiestas a celebrar en esta villa en honor a La Candelaria y San Blas. Una convocatoria que en esta ocasión tiene como ganadora a Ana Eghianruwa Grau, que a sus 13 años logra superarse, pasando del galardón ya obtenido por su creación para 2018, que le reportó el primer accésit, premio que ahora queda desierto.

GANADOR PORTADA DE LIBRO DE FIESTAS.

En este viernes 28 de diciembre se dan así a conocer, los primeros nombres ganadores y protagonistas de unas Fiestas, y su esperada Feria Taurina, que entran en su cuenta atrás, ya que prácticamente en un mes, Valdemorillo será referente de tradición, diversión y el mejor de los encuentros como un pueblo dispuesto, una vez más a dar la bienvenida a todos y con todos disfrutar de este febrero cargado de espectáculos, competiciones y mucho mucho más “que nadie puede perderse”.

Cartel taurino.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031