Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Adriana San Román se prepara ya con la selección española cara a los Campeonatos Europeos de Ciclismo en Carretera

  • El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su concejal de Deportes, Miguel Partida, muestra el “entusiasmo que despierta a nivel local el ver a esta joven promesa deportiva formando parte del combinado nacional, y a la que deseamos pueda estar en estos próximos campeonatos, por todo lo que representa, más aún tras la dura prueba que supuso el parón por el confinamiento”

Volver a hacer podio, volver a tocar metal, para dejar bien alto el pabellón “nacional y, con él, también el local”, es la realidad para la que Adriana San Román ha seguido entrenando y preparándose “sin parar” y con los recursos a su alcance durante los meses de confinamiento, porque ni la pandemia frena la pasión de esta jovencísima corredora por seguir puntuando y demostrando lo mucho que puede alcanzar a golpe de pedal. Recuperada la libertad de volver a rodar y tras su entusiasta participación en el RESET, la gran prueba del MTB español celebrada precisamente en suelo valdemorillense una vez finalizado el forzoso paréntesis impuesto por el COVID-19 y que la llevó  a compartir experiencia con el mismísimo Miguel Induráin, la ciclista local acaba de alcanzar una ‘meta’ más, el triunfo que ya le supone formar parte del combinado español que durante esta semana permanece en Altea, en la primera concentración de la especialidad tras declararse la crisis sanitaria, hecho ya remarcable en sí mismo. Y es que el encuentro, fruto de los esfuerzos que se siguen en el marco del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación a las disciplinas no olímpicas, supone el ‘examen’ decisivo para conocer el nombre de las corredoras que finalmente tomarán la salida en los Campeonatos Europeos de Ciclismo en Carretera a disputar en Plouay del 24 al 28 de agosto, siempre que la situación lo permita.

La inclusión de la tres veces campeona de ciclismo en pista y gran exponente de la vocación por el deporte de las dos ruedas se ha recibido así con especial entusiasmo en el Ayuntamiento, ya que como expresa Miguel Partida, concejal de Deportes, “estamos muy orgullosos de ver a Adriana en una concentración como ésta. Y confiamos que todos sus esfuerzos durante estos meses, que además ha sabido compaginar también con sus estudios, se vean aún más recompensados y la permitan llegar también a una prueba tan esperada como estos próximos campeonatos organizados en la Bretaña francesa”. Y es que, Medalla al Mérito Deportivo local, que le fue entregada el pasado mes de febrero, la ciclista sigue siendo un “extraordinario referente para nuestros deportistas de base, para tantos menores y jóvenes a los que demuestra que la entrega y dedicación merecen encontrar su premio. Desde el Consistorio le deseamos la mejor de las suertes y ojalá esta vez Adriana también pueda mostrarse como sabe hacerlo en competición y subirse al cajón”.

De momento, y a la espera de confirmar quiénes formarán definitivamente el equipo español que viajará a Francia, el primer desafío está superado, una vez decidida por parte de la seleccionadora nacional, Gema Pascual, la presencia de Adriana San Román en el combinado concentrado ahora en tierras alicantinas, compartiendo así trabajo con su inseparable compañera, la galapagueña Eva Anguela, y demás juniors seleccionadas.    

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031