Categoría | Deportes

Alcaldes y concejales se reúnen en Valdemorillo para fijar un mapa de acción en materia deportiva

  • Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda y Zarzalejo, completan este nuevo mapa, sirviendo el encuentro ahora celebrado para la puesta en común de sus experiencias, así como de sus necesidades e inquietudes cara a mejorar las prestaciones en materia deportiva.
  • Abogándose por parte de la propia Dirección General por la consecución de un modelo sostenible a la hora de establecer sinergias y pautas que permitan este mayor aprovechamiento conjunto de recursos, también se dejó patente que el anterior proyecto de macromunicipio queda en ‘stand-by’ ante la apertura de esta nueva etapa en la que la estrecha colaboración entre Administraciones “parece esta vez sí lograr una mayor efectividad gracias a la línea de trabajo que ahora se marca”.

Importante la reunión mantenida este martes 4 de febrero en Valdemorillo al poner sobre la mesa las nuevas pautas a seguir cara a fijar el mapa de acción que permita establecer una gestión más eficaz de los recursos existentes en la zona. Y es que hasta siete municipios han estado presentes en la reunión que ha logrado sentar a los responsables de las Administraciones locales y regional con el claro objetivo de enfocar y avanzar para hacer realidad los logros que se propone el nuevo Plan Estratégico de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid. Alcaldes y Concejales de todas las poblaciones llamadas  a participar del proyecto, concretamente Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda y Zarzalejo, además de la villa anfitriona, han respondido así con su presencia a llenar de contenido el encuentro en el que el propio Director General Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte, Alberto Álvarez Figueira, ha expuesto la importancia de establecer esta perfecta coordinación entre Ayuntamientos, como factor clave a la hora de prestarse de forma mucho más eficaz el servicio en materia deportiva a los vecinos de todas estas poblaciones.

Acompañado por técnicos de citada Dirección General, Álvarez Figueira ha tenido así ocasión de conocer de primera mano las experiencias aportadas por los distintos Consistorios, cuyos representantes han hecho una valiosa puesta en común de sus iniciativas, también de sus necesidades e inquietudes. De hecho, a todos ellos ha agradecido igualmente su presencia y participación el regidor valdemorillense, Santiago Villena, quien en nombre de este municipio, el de mayor número de habitantes entre todos los convocados, ha mostrado la disposición de Valdemorillo a estudiar el mejor modo en que se podría establecer la puesta a disposición de los usuarios de estas localidades con las que comparte mapa de acción de las instalaciones deportivas con que se cuenta a nivel local. En concreto, dos Polideportivos municipales, uno de ellos, el Eras Cerradas, en pleno proceso de mejora y puesta a punto, que, junto con el situado en la Dehesa de los Godonales, reúnen equipamientos de primera para la práctica de las más diversas modalidades, incluidos atletismo y triatlón, entre tantas otras.

En este sentido, cabe señalar la opción por un modelo sostenible como el adecuado en el desarrollo de este proceso que abre una nueva etapa en la línea de actuación conjunta de los Ayuntamientos cara a la consecución de un mismo fin, prestar el mejor servicio deportivo a los madrileños que en ellos residen. Queda así en ‘stand-by’ el anterior proyecto, el de Macromunicipio, que no llegó a emprender vuelo, ya que se trata de concretar ahora a los esfuerzos para hacer efectiva realmente esta gestión mediante que ahora comienza a cobrar forma tras esta primera toma de contacto y que tiene, como meta, el impulsar y garantizar la actividad física y el deporte como fuente de salud y bienestar para ser disfrutada por todos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031