Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Aldea del Fresno anfitriona del encuentro comarcal del CEPA

Aldea del Fresno será el pueblo anfitrión en el encuentro anual que organiza el Centro de Educación de Personas Adultas Comarcal y que engloba a varias localidades. A través de la Mancomunidad de Servicios Sociales Los Pinares diez pueblos de la Sierra Oeste aúnan esfuerzos para ofrecer servicios a todos sus vecinos, entre los que está la posibilidad de que las personas mayores puedan estudiar.

A lo largo de todo el curso el CEPA organiza varios encuentros culturales para promover las relaciones sociales entre todos los estudiantes mayores de la Sierra Oeste. Como colofón final se promueve una actividad muy especial en la que cada año uno de los pueblos es el anfitrión, y este fin de curso 2013 el honor ha recaído en Aldea del Fresno.

El encuentro se producirá el próximo miércoles 29 de mayo y en el participarán más de 300 personas. Además todos los participantes disfrutarán de un programa de actividades en el que lo primordial es pasar un buen rato promoviendo el intercambio cultural entre los alumnos. Asimismo los actos comenzarán a las 17.15 con una visita guiada al patrimonio artístico y casco antiguo de Aldea del Fresno con explicaciones sobre la historia del pueblo. Después, alrededor de las 18.30h comenzará el acto oficial con la apertura del Encuentro Comarcal 2013 por parte de las autoridades.

Cabe destacar que el Centro de Educación de Personal Adultas organiza durante el curso escolar una serie de concursos y eventos destinados a despertar la mente de los alumnos para mantenerlos activos.  En este año se han promovido dos iniciativas que han tenido un índice de participación muy alto, el concurso literario y el de fotografía. Aprovechando el encuentro entre todas las escuelas municipales se entregarán los premios a los ganadores de 2013.

Igualmente después de la entrega de premios se celebrará una merienda en la que cada pueblo aporta los productos más típicos de su gastronomía y también habrá baile para todos los participantes. El lugar donde se va a desarrollar todo el evento es “La Alameda”, uno de los parajes más bonito y pintoresco de Aldea del Fresno y con una particular riqueza natural y paisajística que lo convierte en el enclave perfecto para celebrar el Encuentro Comarcal 2013.

  

Ayuntamiento de Aldea del Fresno: Gabinete de Prensa.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930