- El circuito Du Cross Series recorrió sus últimos kilómetros de la temporada y lo hizo en una espectacular cita en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, en la que Jorge Horcajo y María Teresa Martínez fueron los últimos vencedores. Más de 300 duatletas pusieron un punto y aparte en el mejor circuito de duatlones cross, que retomará su actividad el 4 de febrero en Alcobendas.
La octava temporada de Du Cross Series finalizó de la mejor manera posible, con una inédita prueba en Aldea del Fresno que sorprendió a propios y extraños por su inconfundible entorno natural. El Parque Fluvial del río Alberche, en su confluencia con el río Perales, acogió un trazado exigente de 23,5 kilómetros, muy aclamado por los más de 300 participantes, que alabaron lo divertido y variado de la propuesta. Ahora, todos los ‘ducrosseros’ y ‘ducrosseras’ ya están pensando en el próximo circuito, activando la cuenta atrás de los dos meses que restan hasta la primera cita, ya en 2018.
El más rápido de Aldea del Fresno fue Jorge Horcajo, quien consiguió una trabajada victoria cuyos detalles tenía estudiados de antemano: “Mi idea era no separarme mucho en carrera para intentar apretar al máximo en la bici. Una vez que me he puesto primero, mi obsesión era meter el máximo tiempo posible, pero tras la segunda transición, me he confiado y casi me cuesta la victoria”, reconoció. En cuanto al recorrido, Horcajo consideró que “ha sido bastante chulo, ni muy técnico, ni muy suave. Tenía el punto justo de dureza y exigencia. Había un par de repechos muy divertidos, la bajada final súper chula, tramos planos… El entorno es maravilloso, una zona privilegiada para senderismo y mountain bike”.
La ganadora femenina, María Teresa Martínez, también se mostró satisfecha con el trazado aldeano: “Me ha encantado, con senderitos, curvitas… Me he divertido mucho, me lo he pasado bastante bien y encima me ha dado tiempo a disfrutar del paisaje, que era muy bonito”. La profesora del Club Triatlón Las Rozas comenzó en el mundo del duatlón cross hace 17 años y, tras mucho tiempo especializada en media y larga distancia, quiso recordar sus inicios estrenándose en Du Cross Series: “Me ha gustado el concepto, es una buena forma de promocionar este deporte, para que la gente empiece, le guste y disfrute con ello”, opinó sobre el circuito.
AFÁN DE SUPERACIÓN
Afán de superación
y de esfuerzo hacer entrega
tener la motivación,
y sentir la vocación
y a todas partes se llega.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho