Categoría | Deportes

Aldea del Fresno es deporte

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Deportes, inaugura su año deportivo proponiendo diferentes actividades para toda la familia. El objetivo principal es fomentar la práctica de cualquier deporte desde una edad temprana, y así acabar con el sedentarismo infantil. También se está haciendo una apuesta importante por motivar a los adultos y mayores del municipio, para que practiquen deporte, y por ello se ha elaborado un amplio programa de actividades para todos los gustos.

Asimismo para el curso 2016/2017 se oferta la actividad “Multideporte”, especialmente dirigida a niños entre 4 y 6 años, y que consiste en practicar diferentes modalidades deportivas como bádminton, baloncesto o balonmano entre otras. Con esta actividad multidisciplinar se pretende dar a conocer a los más pequeños los diferentes deportes que pueden practicarse en pista, y que tengan todas las posibilidades a su alcance para que elijan el que más les guste, y lo conviertan en un hábito. Un guiño muy especial y novedoso se hace a las artes marciales, ya que en Aldea del Fresno los pequeños de la casa pueden practicar Aikido y Kung-Fu, dos disciplinas que aparte de conseguir que se pongan en forma, también activan sus mentes, les ayuda a relajarse y a aumentar su capacidad de concentración. Especial mención merece la Escuela de Fútbol Base, que abarca todas las categorías desde los 3 hasta los 15 años, en diferentes sesiones de entrenamiento y en la que ya está abierto el plazo de inscripción para niños y niñas.

El Pabellón Deportivo acogerá en esta nueva temporada las actividades de GAP, Boxeo/ Kick-Boxing, Aerobic Step, Step alto impacto y Pilates. Además el gimnasio de Aldea del Fresno tiene un amplio horario en el que los ciudadanos pueden ejercitarse en la sala de musculación o seguir alguno de los programas de puesta en forma que ofrece. De igual modo la Escuela de Patinaje Artístico también arranca su año lectivo, con clases para todas las edades, que se celebrarán en el Campo de Fútbol Municipal “Los Fresnos”.

Los mayores ya no tienen excusa para mantenerse activos, ya que se han programado varias actividades en las que puedan participar. Bajo el lema “Muévete” se propone la actividad de gimnasia de mantenimiento, donde los ejercicios están pensados según las capacidades psicomotrices de los participantes. Siguiendo este principio de potenciar las capacidades psicomotrices de los mayores aldeanos, se propone una actividad novedosa que tendrá una exhibición a finales del mes de octubre, el Ground Golf. Esta disciplina nace en Japón y consiste en combinar el croquet con el Pitch & Putt, lo que da como resultado una actividad muy parecida al golf y que puede practicarse en cualquier sitio.

Para obtener más información sobre todas las actividades deportivas se puede acudir al ayuntamiento de Aldea del Fresno, consultar las páginas web www.aldeadelfresno.es y www.aldeadelfresno.com o a través de Facebook. Para todas está abierto el plazo de inscripción.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031