Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Aldea del Fresno fomenta el envejecimiento activo

El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Tercera Edad y junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales Los Pinares ha acogido un taller de envejecimiento activo, en el que han participado los mayores del municipio.

Esta iniciativa ha durado cuatro días y ha consistido en realizar diferentes ejercicios mentales para que los mayores ejerciten la memoria y otras facultades. Asimismo el taller ha sido posible realizarlo gracias a la Obra Social de La Caixa, que ha puesto todos los medios necesarios para que se desarrollará esta iniciativa de manera gratuita.

Desde la concejalía de Mayores de Aldea del Fresno se quiere recalcar la importancia que tiene participar en actividades de este tipo, porque los mayores aprenden a ejercitar su memoria, con resultados visibles y sirve de terapia paliativa para posibles enfermedades degenerativas como la demencia senil o el alzheimer. El taller ha consistido en realizar ejercicios para la estimulación cognitiva como juegos de mesa (dominó, damas, ajedrez, etc), sopas de letras, buscadores de palabras o dichos y refranes. A través de esas actividades se mantiene la mente activa y los mayores ejercitan su cerebro de manera individual y en grupos, con lo cual también se potencian las relaciones sociales, muy importantes en la vida de los mayores.

Igualmente desde el taller de envejecimiento activo celebrado en Aldea del Fresno también se han propiciado los hábitos de vida saludable, dándoles información y trucos sobre cómo llevar una dieta sana o practicar deporte a diario, todo ello de forma equilibrada y adaptada a las condiciones de cada persona.

“Llevar una vida sana y saludable es primordial para que los mayores tengan un envejecimiento activo y se sientan útiles. Este taller les ha servido para ejercitar la mente, aprender nuevos conocimientos y sobre todo relacionarse entre ellos, ya que muchas veces los mayores se cierran en sí mismos y no quieren salir de sus casas ni participar en la vida social. Desde la concejalía de Mayores vamos a promover actividades y eventos de este tipo para que nuestros mayores disfruten de su tiempo libre y sobre soto se sientan bien consigo mismos” comentaba Verónica Moreno Mosqueda, concejal de Mayores, Servicios Sociales y Mujer del ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728