Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Aldea del Fresno participa en el II Foro de Turismo Sostenible

El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Turismo ha participado en el II Foro de Turismo Sostenible: Cicloturismo y Territorio que ha organizado la Comunidad de Madrid.

En este foro se ha presentado el proyecto CiclaMadrid, una iniciativa que pretende potenciar el cicloturismo por toda la Comunidad. Asimismo el cicloturismo es una actividad que se desarrolla al aire libre, y que consiste básicamente en hacer turismo con la bicicleta como medio de transporte. Esta práctica cada vez está más extendida por toda España y atrae a muchos turistas, que prefieren hacer de la bicicleta su medio de transporte a la hora de visitar diferentes lugares. Aldea del Fresno por sus características y proximidad a la capital, se convierte en un referente de turismo de este tipo, por ello la concejal de Turismo, Ana Isabel Hernández Teresa, ha ofrecido todos los recursos que tiene el municipio para que las empresas inviertan en él y forme parte de la red de cicloturismo que quiere crearse en la Comunidad de Madrid.CICLOTURISMO 2

“Tenemos que impulsar proyectos de este tipo porque cada vez son más las personas que practican el cicloturismo, ya que es una manera de hacer turismo barata, sana, y que brinda una experiencia diferente al turismo más común. Aldea del Fresno tiene que ser un referente en este campo porque lo tiene todo, rutas de senderismo, el río Alberche con su complejo de ocio, naturaleza y paisajes únicos, además de una amplia oferta gastronómica y hostelera que se verá impulsada entrando en el proyecto CiclaMadrid” comentaba Ana Isabel Hernández Teresa, concejal de Turismo en Aldea del Fresno.

CiclaMadrid es un proyecto emergente que poco a poco se va a ir implantando en toda la región y a través del cual se van a desarrollar diferentes acciones que potencien y diversifiquen el turismo en toda la Comunidad, a la vez que se ofrecen nuevas oportunidades de negocio y por consiguiente más puestos de trabajo. “Potenciar el tejido empresarial e industrial de Aldea del Fresno a través de un buen plan de dinamización turístico es el objetivo de esta concejalía y creemos que formar parte de CiclaMadrid y ser pioneros en la región ayudará a que nuestro pueblo sea todavía más referente y atractivo para cualquier turista” apuntaba la concejal de Turismo de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031