Categoría | Deportes

Alejandro Carrión se convierte en el líder absoluto de mountain bike en la Comunidad de Madrid

  • Carrión sigue haciendo historia al enfundarse los dos maillots en 7 días
  • El pluricampeón también alcanza el alegórico título invernal del Open en circuito
  • Lucía Rojas e Inmaculada Pino mantienen su interesante pugna

El biker robledano Alejandro Carrión Herranz (Specialized-Carrión Bikes) sigue haciendo historia en el mountain bike madrileño.
El excampeón nacional, y con 16 títulos regionales, se enfundó el maillot de líder del Open de Madrid de Bicicleta Todoterreno (BTT) de maratón (XCM) el 6 de marzo tras su triunfo en el rally de Robledo de Chavela.
Siete días después, con motivo del XI Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Villa del Prado, segunda prueba puntuable para el Open de Madrid BTT de XCO (cross country olímpico), Carrión se vistió de líder regional también en esta modalidad de circuito; consiguiendo la gesta del doble liderato en las dos grandes disciplinas existentes de mountain bike: rally y circuito.
La clásica y afamada carrera de Villa del Prado (13 de marzo) constaba de un circuito de 6 kilómetros al que los participantes debían dar 6 vueltas.
Tras completar los 6 giros, el ciclista internacional de San Martín de Valdeiglesias Marcos García, integrante del equipo profesional japonés Kinan Cycling Team, se hizo con la victoria; precediendo a Carrión en 58 segundos. Ambos ya fueron protagonistas, una semana antes, del podio del rally de Robledo.XCO V.del Prado 2016.Carrión podio 1
El tercer mejor ciclista fue el sub-23 Daniel Carreño (Cross Chicken), que cruzó la meta a 26 segundos de Alejandro.
Esa segunda plaza de Carrión, que no se ha bajado del podio en ninguna de las 6 pruebas disputadas esta temporada, sumada a la conseguida en la carrera inaugural de XCO en Cadalso de los Vidrios, le reportaba el liderato y el alegórico título invernal también en circuito.
En categoría femenina, la élite Lucía Rojas (Golpe de Pedal) y la masters 30 Inmaculada Pino (CrossBiker Pina Team), separadas por tan sólo 5 segundos, fueron las mejores en Villa del Prado; invirtiendo las posiciones de la primera prueba, lo que mantiene la bella pugna al frente de la provisional de un certamen que, por ahora, solo constará de tres pruebas, con la de Madrid de mediados de junio.
La opinión del doble líder regional, Alejandro Carrión
“Aunque sabía lo que era ganar en estas disciplinas por separado, nunca antes había estado líder en las dos a la vez. Me parecía algo tan complicado, por la vida laboral, que lo creo un sueño; no me parece realidad. Me reporta que, a pesar del horario de trabajo, veo que puedo estar a un gran nivel, luchando por la general de dos disciplinas tan diferentes. Villa del Prado siempre ofrece un circuito muy técnico, muy de pilotar la bici todo el rato, y me gusta. La pena es que la coincidencia de muchas pruebas, en esta fecha, ha mermado la gran participación que había aquí antaño. Me gustaría seguir haciendo pruebas de XCO (circuito), aunque me centro más en XCM (rally) ahora”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031