Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Alumnas de la UAX colaborarán en Proyectos Municipales de Salud

Un total de 11 alumnas de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), estudiantes de Enfermería, Medicina, Odontología, Fisioterapia y Veterinaria, van a colaborar durante este curso en diferentes programas municipales en el ámbito de la salud. Están cursando sus últimos años de carrera y han sido becadas por el Ayuntamiento.

Como contraprestación por la beca recibida van a prestar apoyo en el Programa “Muévete +” (España se Mueve), en las campañas de salud bucondetal y en el Programa Colonias Controladas Felinas (COCOFEL). También colaborarán en un grupo de trabajo sobre control de emociones y prevención de adiciones en el que estarán presentes el Ayuntamiento, la UAX y el Centro de Salud.

 

Becas universitarias

Un total de 81 jóvenes de Villanueva de la Cañada han sido becados para cursar sus estudios en la UAX durante el Curso 2015-2016. Con ello se pretende dar la oportunidad a la población joven de realizar sus estudios superiores sin salir del municipio y ayudar a sus familias económicamente. La aceptación de una beca lleva consigo el compromiso por parte del adjudicatario de prestar servicios relacionados con el ámbito formativo de su carrera que asignarán tanto el Ayuntamiento como la Universidad.

La concesión de estas ayudas académicas es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X el Sabio, cuyo campus se encuentra ubicado sobre suelo municipal.

Pie de foto: Imagen de las alumnas, junto al concejal de Salud, J.M. Áviola, y el director del OSM, Javier Gómez Pavón.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031