Categoría | Tendencias

Alumnos del instituto Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial logran el tercer premio en la XI Competición Nacional de Simulación de Dirección Estratégica de Empresas

Los jóvenes estudiantes de Bachillerato del IES Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial se han alzado con el Tercer Premio de la XI Competición Nacional de Simulación de Dirección Estratégica de Empresas. Se trata de un programa educativo que persigue el fomento del espíritu emprendedor entre jóvenes estudiantes de Bachillerato, convirtiéndoles durante cuatro meses en auténticos directores de empresa. Está organizado por la Fundación Junior Achievement, con el patrocinio de Hewlett-Packard, ING y madridEmprende.

Un total de 1.800 jóvenes de entre 16 y 20 años, procedentes de 73 centros educativos de once Comunidades Autónomas han participado en esta edición, a cuya final acudieron los ocho mejores equipos. El equipo madrileño “Naguin” se hizo con el Tercer Premio.

La Competición Nacional de Simulación de Dirección Estratégica de Empresas pretende que los alumnos participantes lleven a la práctica los conocimientos teóricos aprendidos en matemáticas, dirección de empresas y economía. De este modo, durante el desarrollo del programa educativo los estudiantes pusieron en práctica su capacidad de decisión sobre asuntos clave como el volumen de producción, el precio de venta de sus productos, el gasto en publicidad, el presupuesto destinado a inversiones y a I+D.

La final se desarrolló el pasado lunes 16 de abril en las instalaciones de Hewlett-Packard, y la clausura y entrega de premios tuvo lugar en el Madrid Internacional LAB, Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende”, Área de Economía, Empleo y Participación de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid.

Durante cuatro meses, los ocho equipos finalistas demostraron sus habilidades directivas para intentar llevar a buen puerto sus proyectos; sin embargo, en la fase final se tuvieron que enfrentar a un mercado muy hostil: tuvieron que ser capaces de competir en un mercado muy vanguardista, con un producto decididamente obsoleto.

Esta situación anómala supuso una dificultad extra a la hora de vender su producto. La fabricación se produjo a buen ritmo, pero el gran problema fue su comercialización. Ante la imposibilidad de poder vender todas las unidades fabricadas, las empresas se iban endeudando poco a poco. Y los almacenes de fueron llenando de Ferraris. Fue la anécdota de la final, que demostró cómo enfrentarse a un posible escenario hostil en la vida real.

En opinión de Lucia Zavala, directora general de Junior Achievement: “Nuestro objetivo es estimularles, a la vez que dotarles de las habilidades necesarias para ser los empresarios del mañana. Una edición más, nuestros jóvenes estudiantes han demostrado su capacidad de emprendizaje, innovación, implicación e ilusión. Gracias a todos ellos por hacer posible que un futuro menos incierto y prometedor sea, cada día, una realidad al alcance de todos”.

Junior Achievement España comienza su andadura en 2001. En sus diez años de presencia en nuestro país colabora con 14.639 alumnos procedentes de 17 Comunidades Autónomas fomentando el espíritu emprendedor que les permita alcanzar todas sus metas. Los programas educativos, de distinta índole y temática según el nivel del alumno, tienen un alto componente de tres pilares básicos: Iniciación a la Vida Laboral, Formación Emprendedora y Educación Financiera. Los programas acercan a los jóvenes a su realidad socio-económica más próxima de la mano de emprendedores y profesionales.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights