Categoría | Deportes

Amanda López, la joven promesa de Navas del Rey que conquista el pádel español

Trabajadora y constante. Así es Amanda López Moral, una niña de 10 años, natural de la localidad de Navas del Rey, que está conquistando con su juego a todos los amantes del pádel de España. Comenzó sus andadas en este deporte con tan solo 6 años, dando clases como principiante, con niños de su edad, en las instalaciones que posee la Escuela Sompadel en Aldea del Fresno. Pero en poco tiempo su nivel creció tanto que comenzó entrenar con el equipo de competición de la escuela, al que ya pertenecía su hermano mayor y también jugador Rafael López Moral.
A pesar de ser el miembro más joven del equipo, ya en sus inicios Amanda impresionaba por su velocidad de aprendizaje y la calidad de sus golpes. Además, impactaba ver su derroche de valentía dentro de la pista: nunca se achantaba al jugar con los mayores y demostraba un espíritu competitivo que pocos niños poseían. Fue entonces cuando su entrenador, Víctor Sánchez Vera, decidió que estaba preparada para adentrarse en el mundo de la competición. De esto hace tan solo dos años, y desde este momento Amanda solo ha dado alegrías.

Amanda López con su entrenador Víctor Sánchez Vera.

Comenzó compitiendo como benjamina de primer año, con unos resultados increíbles que serían el antecedente del brillante futuro que le esperaba. Lo cierto es que no tuvo que esperar mucho para llegar a lo más alto. Esta temporada compite como benjamina de segundo año, jugando tanto en la Federación Madrileña (FMP) como en la Federación Española de Pádel (FEP), y se está saliendo en ambas competiciones. Solo en lo que llevamos de temporada, Amanda se ha posicionado como la primera del ranking de su categoría en ambos circuitos a pesar de su corta edad.
Pero llegar a este nivel no es posible si no hay sacrificio, constancia y mucho apoyo detrás. Amanda compagina el colegio con el deporte, entrenando unos cuatro días a la semana. Pero quizás la clave más importante de su éxito son sus padres, que viajan por toda España para que Amanda pueda disputar los TyC y los TyC Premium, torneos que debe jugar para puntuar en el ranking de la Federación Española. Fue precisamente en el TyC Premium de Valladolid, celebrado el pasado mes de febrero, cuando Amanda se posicionó en el número uno del ranking de la Federación Española de Pádel, convirtiéndose actualmente en la primera jugadora de su categoría a nivel nacional.
Amanda es uno de los ejemplos del gran nivel deportivo que poseen muchos de los jóvenes de nuestra zona, a los que hay que cuidar, apoyar y animar para que sigan creciendo y logrando sus objetivos. Aún queda mucho para que se celebren tanto el Campeonato de España de Menores como el Máster de Madrid, pero pase lo que pase Amanda es y será un gran ejemplo de superación, de trabajo y de constancia, y a su corta edad ya nos ha dado una lección a todos: quien la sigue la consigue, y por eso ella está donde está.

Mar García Ramírez.

Una Respuesta para “Amanda López, la joven promesa de Navas del Rey que conquista el pádel español”

  1. MI BARCO SURTO EN EL PUERTO

    Mi barco surto en el puerto
    lo aprovisiono de carga
    para travesía larga
    de un mar sobre un desierto.
    Presente y futuro incierto
    sobre la España se cierne,
    y como español concierne
    ser grumete y marinero
    y no holgazán pasajero
    que ni crea ni discierne.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031