Categoría | Empleo, Empleo

Ana Isabel Mariño inauguró la VII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad

La contratación de discapacitados en la región se ha incrementado un 21% de media anual desde 2009.

  • En lo que va de año se han superado las 8.000 contrataciones, un 3,8% más que en el mismo periodo de 2012
  • El 68% los contratos han sido en los Centros Especiales de Empleo y el resto, en empresas.
  • 9.300 trabajadores se benefician de las ayudas de la Comunidad de la Madrid para este colectivo.
  • La feria, en la que participan 65 empresas, permite formalizar unos 300 empleos.
  • Además, se celebrarán mesas redondas, presentaciones de diversas empresas y talleres prácticos.

La contratación de personas con discapacidad en la región ha crecido un 22% de media desde 2009, en buena medida gracias a las políticas de apoyo e iniciativas desarrolladas por el Gobierno regional a través de programas específicos de fomento de empleo en empresas y centros especiales (CEE).

Una de estas iniciativas de la Comunidad de Madrid es la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, cuya séptima edición inauguró hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, acompañada por el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo. Se trata de una feria pionera, modelo de muchas otras de ciudades europeas, en la que cerca de 70 empresas e instituciones presentan sus propuestas laborales a personas con discapacidad que ya tienen trabajo o lo están buscando. La Comunidad estima que en los dos días que dura la Feria se materializarán unos 300 contratos, el 30% de todos los indefinidos que se han realizado en Madrid en lo que va de año.empleo 08

Unos 7.400 visitantes acudirán a este foro donde, además de entablar relaciones laborales, podrán participar en mesas redondas, presentaciones de diversas empresas y talleres prácticos, en los que se les explicará desde cómo enfrentarse a un proceso de selección hasta cómo elaborar un curriculum. Las personas que no puedan asistir también podrán participar publicando su perfil a través de la página web
www.empleoydiscapacidad.com<http://www.empleoydiscapacidad.com>.

La Feria es sólo una de las iniciativas del Gobierno regional para la integración de personas con discapacidad, a la que la Comunidad de Madrid destina más de 60 millones de euros. Desde la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura se destinarán en 2013 38,1 millones de euros a través de tres programas específicos de fomento del empleo: uno destinado a personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, y los otros dos, a la contratación en el mercado ordinario y empresas. Cerca de 9.300 trabajadores se benefician de estas ayudas.

“Emplea tu capacidad”
Además, desde la Consejería de Asuntos Sociales se desarrolla con éxito el programa Emplea tu capacidad, al que se destinan 26 millones de euros, y que tiene como objetivo la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad. Este programa se desarrolla desde 2007, y reúne una serie de actuaciones con las que se orienta, informa y potencia las capacidades y habilidades de las personas con algún tipo de discapacidad para promover su integración socio-laboral y participación en la sociedad.

Estas acciones se desarrollan a través de nueve Centros Base (en los que se orientó a 5.244 personas en 2012), 103 Centros ocupacionales (en los que participaron más de 1.600 usuarios), y 20 centros de rehabilitación laboral para personas con enfermedad mental (que atendieron a más de 1.300 usuarios). Asimismo, se atiende a las personas con discapacidad, en edad laboral, a través de las aulas de apoyo, y para los madrileños con discapacidad intelectual, la Consejería cuenta con tres Servicios de provisión de apoyos a la integración socio-laboral (SERPAIS).

En general, los profesionales de estos centros realizan una valoración de la situación y necesidades de cada usuario para desarrollar el mejor  itinerario posible que incluye la mejora de las competencias personales para la vida independiente, así como orientación, información y consecución de empleo. Asimismo, se informa y asesora a las empresas sobre el potencial de las personas con discapacidad para crear sinergias y posibilidades de integrar a estos madrileños en el ámbito laboral.empleo 05

En la Comunidad de Madrid trabajan más de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad. En el mes de octubre se realizaron 878 contratos a este colectivo, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2012. En este mes había inscritos en los Servicios de Empleo 13.148 personas con discapacidad declarada, lo que representa el 2,37% del paro total registrado en la región.

Una Respuesta para “Ana Isabel Mariño inauguró la VII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad”

  1. jose dice:

    MUCHO RUIDO Y NADA MÁS.

    CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO: SOLO PARA EXPLOTAR A DISCAPACITADOS. TODO POR LA PASTA Y SUBVENCION.

    EXPLOTACIONES: FLISA SADEPAN ONCE Y UN SIN FIN.

    DE VERGUENZA CON ESTOS FACHAS ASQUEROSOS.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930