Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Andrés Samperio: “No hay ningún motivo para la moción de censura en Navalagamella”

  • Entrevista al actual alcalde del PP un día antes de la votación sobre su continuidad.
  • Miguel Ángel Segovia, de Nuevagamella, se postula como próximo regidor.

Mañana a las 12 está convocada la Corporación de Navalagamella  para el debate y votación sobre la continuidad del alcalde del Partido Popular, Andrés Samperio. Nuevagamella (3 concejales), IU (2) y PSOE (1) parece que van a facilitar que prospere la moción de censura. El partido afín a Podemos, Navalagamella Puede, se desmarca del resto de la oposición y no la apoyará. Un día antes A21 ha mantenido una conversación con Samperio sobre este asunto.

Todo indica que mañana la oposición presentará una moción de censura.

Si tuviesen un poquito de sensatez tendrían que pararlo por lo que está pasando en el PSOE. No hay ningún motivo para que hagan la moción: lo que no han podido ganar en las urnas, lo ganan en la moción (el poder). Las mociones están para cuando hay una causa mayor, justificada.

Dicen que falta de transparencia, que se ha mentido…

Que hubiesen denunciado. Dicen que no cumplimos la Ley de Trasparencia porque nos querían bloquear la administración desde abajo metiendo solicitudes repetitivas todas las semanas. En un ayuntamiento tan pequeño como este, que no tenemos personal, yo no puedo poner un funcionario solo para contestar sus preguntas. Como de todo ello hemos contestado un 80 por ciento, esa es la excusa que ponen.

Las mentiras son las suyas, están todo el rato mintiendo en las redes sociales y diciendo cosas que no son. Si ven falta de transparencia se les convoca a las reuniones de trabajo a todos los grupos y Nuevagamella, que es donde se postula el nuevo alcalde, a la mayoría no ha venido. ¿Esa es la falta de diálogo del alcalde?

Hay grupos que no apoyan la moción de censura.

Navalagamella Puede ha dicho que una moción debe estar justificada por motivos graves y porque ese señor desde el principio de la legislatura tiene los conceptos muy claros de lo que es un cargo público. Ojalá fuera así en toda España, en toda Europa, que después de las elecciones todos se pusieran a trabajar por el pueblo no a torpedearse y a ponerse zancadillas. Este señor desde un principio se ha comprometido a trabajar por el pueblo.

¿Cree que es casualidad que se haga ahora que se han obtenido 2,3 millones de euros procedentes del PRISMA?

Claro, El Partido Popular, encabezando yo la candidatura, ganó las elecciones. Ahora, si me dejan terminar esta gestión de 4 años —que en estos 16 meses el pueblo que está contentísimo con nosotros— en la que hemos conseguido ese dinero del PRISMA y que estamos luchando por subvenciones, yo estoy bajando todas las semanas a Madrid, pidiendo y pidiendo. Si termino con una gestión brillante, las próximas elecciones de 11 concejales saco 10. Por eso me quieren poner palos en las ruedas. Yo les he ofrecido a todos que hagamos un gobierno de concentración.Andres Samperio - Alcalde

Nuevagamella tampoco apoyó la gestión de su predecesora, Laura Blázquez (IU).

Su campaña electoral se basó principalmente en el descontento del pueblo con el gobierno de izquierdas encabezado por Laura Blázquez y en el PSOE por Javier Remedio. Y ahora van a entrar en el gobierno, por ellos, solo por coger la alcaldía, cuando no hay motivo ninguno para que quieran quitar al alcalde Andrés Samperio.

Estos señores que hablan ahora de diálogo no nos han aprobado los presupuestos cuando propuse hacer unos presupuestos participativos; les he convocado a varias reuniones para comunicarles el tema PRISMA y no se podía hablar de trabajo, eran todo discusiones personales por parte de Nuevagamella.

Esta moción de censura se ha gestado el día después de las elecciones. Nos dejaron en un principio gobernar en minoría y Nuevagamella empezó a trabajar con nosotros en comisiones de gobierno. Hicieron una jugada como Ciudadanos en la Comunidad de Madrid: dejamos que ellos gobiernen y estamos ahí habilitando sin pedir cargo alguno. Pero si en la Comunidad han estado apoyando sus ideas, su programa, lo que han hecho desde Nuevagamella es torpedearnos desde las redes sociales, cruzando información falsa y haciendo su misión desde el día siguiente de las elecciones, un torpedeo constante hacia mi cabeza y hacia el Partido Popular.

¿Ya lo tenían premeditado?

Totalmente. De hecho se rompió el primer acuerdo por tonterías de niños como que decían que había que fichar en el Ayuntamiento y descontar el sueldo a los concejales que no estuvieran, diciéndome que por qué viajaba tanto a Madrid, que es donde tiene que estar más tiempo el alcalde.

¿No se cuestiona su trabajo al frente del Ayuntamiento?

Ahí esta nuestra gestión: 2.300.000 euros del PRISMA, como hemos dicho; hace unos días hemos inaugurado el Limbo de la iglesia; las fiestas han sido las más participativas que ha habido, la noche de los Zombis ha reunido una cantidad de gente impresionante; en seguridad hemos tenido todo el verano aquí un retén de bomberos con sus dotaciones, a Protección Civil, que estaba totalmente desactivada, tenemos 12 nuevos miembros y se les ha dotado con un vehículo nuevo, una autobomba, y monos ignífugos con todo su equipo; a la Policía Local se le ha dotado de uniformes nuevos de verano y de invierno; no hay casi venta de estupefacientes en el municipio, porque se han llevado a cabo durante estos meses muchísimos controles preventivos conjuntamente con la Guardia Civil en el pueblo y en Cerro Alarcón; hemos arreglado todos los parques que hay el municipio que estaban abandonados durante años y los hemos dejado nuevos; todos los bancos y barandillas han sido pintados o barnizados.

Hemos presentado ya en la Comunidad de Madrid un ambicioso plan de turismo rural, hemos presentado un proyecto para recuperar el búnker de la entrada y estamos trabajando para hacer un museo de la Guerra Civil. También un dossier para la restauración del cristo de la iglesia.

En inversiones privadas hemos presentado un proyecto de granja escuela en la Finca los Almendros, que estamos defendiendo en Madrid. En la urbanización Cerro Alarcón estamos trabajando conjuntamente con una universidad americana para hacer un campus de deportes para niños en verano, con las negociaciones muy avanzadas, al igual que la cesión de suelo para la construcción de una residencia para nuestros mayores. En breve se iba a acondicionar el camino de Cerro Alarcón, que hubo un incendio y la gente no tenía por donde salir, hemos estado reunido con el gerente del Canal y van a hacer una inversión para solucionar ese problema. Esto en 16 meses.

¿Cómo se siente en estos momentos?

Me voy con la satisfacción de haber cumplido y estoy muy agradecido a todas las llamadas —que son muchas— de los vecinos que me están apoyando y que están en contra de esta moción, no solo de mi partido, sino del pueblo en general. Estoy muy agradecido a la gente de la confianza que han depositado en mí, pues siempre que me presento, gano las elecciones.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930