Categoría | Deportes

Antonio Pereñíguez y Edwin Yair Torrez vencen el I G.P. Colmenar del Arroyo

Hoy por la mañana en la localidad de Colmenar del Arroyo se ha disputado la primera prueba de la XIV Challenge Comunidad de Madrid organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo y la Comunidad de Madrid.

El I G.P. Colmenar del Arroyo permitía la participación de las categorías juniors, máster 30, 40, 50 y 60, élite y sub23. El circuito tenía una longitud de 34,5 kms. por una de las zonas más duras y de ciclismo puro de nuestra Comunidad de Madrid donde todo era un sube y baja sin casi tramos llanos lo que ha hecho realmente dura esta primera prueba de la Challenge. En el circuito había dos puntos claves, el Alto de “El Mojón” y el Puerto de Almenara, de 3ª categoría, donde los más fuertes se han dejado ver en una mañana fría pero con un cielo azul perfecto para la práctica del ciclismo.

La primera manga comenzó a las 9h con la participación de los juniors donde el vencedor ha sido el ciclista de la Union Ciclista San Sebastian de los Reyes, Antonio Pereñíguez, que se imponía tras casi 30 kms de escapada a un grupo de perseguidores que a punto estuvo de darle caza en el último momento: “Tomé la decisión de jugármela sólo. He esperado el momento pero pensaba que me llevaría alguien a rueda pero no ha sido así“, nos comentaba el ganador Antonio Pereñíguez. Una importante victoria para el joven ciclista madrileño que con mucha incertidumbre lograba alzar los brazos hoy en Colmenar del Arroyo: “Una victoria motivadora para afrontar las carrera venideras importantes, tanto para el equipo como para mi. Espero que no sea la última“.

Por detrás se producían muchas intentonas de llegar a rueda de Pereñíguez donde se formó un grupo con Alberto Serrano, Hugo Sampedro y Carlos García. El equipo Salchi intentó en el gran grupo tirar para reducir la ventaja de los de delante pero sin suerte aunque todo el equipo lo intentó y estuvo a un gran nivel. En la última parte el esfuerzo agónico de Pereñíguez para intentar que los perseguidores no le cogiesen fue de una gran emoción pero al final entró en meta victorioso con 10 segundos de ventaja sobre Alberto Serrano, 2º y Hugo Sampedro 3º.

En la otra manga, la de máster 30, 40, 50 y 60, élite y sub23, la carrera estuvo en todo momento compacta aunque se rodó a un altísimo ritmo. Se produjeron intentos de escapada pero ninguna fructificó. El ritmo era muy alto y lograr salir del grupo ya era todo un éxito. Para muestra de la dureza de la carrera comentar que tan sólo llegaron a meta alrededor de 60 ciclistas. Al final se llegó todo el grupo compacto jugándose la victoria en un sprint reñidísimo donde el vencedor fue el ciclista sub23 Edwin Yair Torrez por tan sólo un tubular a Javier Miguélez que terminaba segundo pero primer máster 30. En élite el primero fue Saúl Díaz, en máster 40 la victoria ha sido para Antonio Civantos, en máster 50 el ganador ha sido Enrique González y en máster 60 el vencedor fue Jesús Sáez.

El próximo domingo 10 de Abril sigue la XIV Challenge Comunidad de Madrid con la disputa de la XXXI Carrera Ciclista de Paracuellos del Jarama en la que participarán las categorías cadetes, juniors y féminas.

Fuente: FMC

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930