Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Apuñalado un hombre en el inicio de las fiestas de Villa del Prado

A primera hora de la mañana de hoy ha sido apuñalado un varón de 31 años en el municipio de Villa del Prado. A las pocas horas del comienzo de las fiestas patronales en esta localidad, se produjo una pelea en las inmediaciones de la avenida Juan Carlos I, en el interior de la peña “El Puntillo”, el vecino herido es miembro de esta peña. Por causas que aún se desconocen se originó una pelea entre la persona herida y vecino de la localidad y el agresor, de 21 años, que vive en Madrid. Según algún testimonio no confirmado, el agresor cogió un cuchillo jamonero que estaba por la peña y se lo clavó en el vientre. La víctima ha acudido por sus propios medios al centro de salud de la localidad, pero al ver la gravedad de su estado los médicos han avisado al 112 y se ha avisado al helicóptero del Summa, que le ha trasladado grave al hospital 12 de Octubre de Madrid. Cuando los médicos del Summa han llegado, el agredido sufría una pérdida considerable de sangre y tenía serias dificultades respiratorias, por lo que ha sido intubado antes de su traslado al hospital. El autor de los hechos ha sido detenido por la Guardia Civil en el lugar de la agresión y puesto a disposición judicial.

fiestas-villa

Comienzo de las Fiestas

Los festejos en honor a la Virgen de la Poveda comenzaron oficialmente a las 12 de la noche con un gran espectáculo pirotécnico de 17 minutos de duración tras el que el numeroso publico asistente se trasladó a la Plaza Mayor para presenciar la coronación de las misses en la puerta del Ayuntamiento, adecentado con un trampantojo para cubrir los desperfectos del incendio de estas navidades. Después se procedió al descenso de la imagen de la Virgen de la Poveda desde la torre Pedro de Tolosa hasta la plaza, momento en el que la concurrencia entonó al unísono el himno de Nuestra Señora de la Poveda, en un momento muy emotivo.

fiestasvilla

Una Respuesta para “Apuñalado un hombre en el inicio de las fiestas de Villa del Prado”

  1. LA BIBLIOTECA DE VILLA DEL PRADO

    Su origen fue de bestias matadero
    Sancho dijo: probo es e ilustre oficio,
    señor don Quijote en vuestro ejercicio
    de andante y paladín aventurero.

    “Razonas bien mi rústico escudero
    mis armas velaré en este edificio,
    por amor que me impone el sacrificio
    que a mi dama hago a fuer de caballero”.

    Sus cuadrúpedos Rucio y Rocinante
    se fueron a Sevilla a por Cervantes,
    que andaba tras Rincón y tras Cortado.

    Don Miguel cabalgó en jamelgo andante,
    sus libros recopiló, libros brillantes
    y biblioteca halló en Villa del Prado.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930