Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Arranca el programa “Agente Tutor” con sesiones formativas en los centros escolares de Sevilla la Nueva

Ya ha arrancado el proyecto “Agente Tutor” en todos los centros escolares de Sevilla la Nueva para el presente curso. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, Policía Local y los equipos directivos de los centros educativos del municipio cuyo objetivo es prevenir problemas vinculados al ámbito escolar como el absentismo, riesgos de exclusión social, bullying, o inicio en hábitos nocivos.

Asimismo, se trata de conseguir una mayor confianza de los más jóvenes hacia estos agentes de Policía, de manera que cuenten con ellos para la resolución de problemas o conflictos. En este sentido, los escolares pueden contactar con sus agentes tutores a través del mail agentetutor@sevillalanueva.es o por whatsapp en el teléfono 606346613.

El proyecto incluye sesiones formativas que serán impartidas por los agentes de policía en todos los centros escolares de Sevilla la Nueva, desde los cursos de primaria a bachillerato, durante el presente curso escolar. Así, en el día de hoy, arrancan estas sesiones en el CEIP Duque de Rivas dirigidas a los cursos de primaria, a través de las cuales, se acercarán a los escolares temas como los juegos de rol, consumo responsable de contenidos digitales, convivencia con familia y amigos, normas básicas de conducción en bici y patinetes eléctricos, entre otros.

En posteriores semanas, el programa continuará en los demás centros escolares y en los cursos de secundaria y bachillerato, centrándose, en este caso, en temáticas como redes sociales, grooming, ciberacoso o delitos de odio

Una Respuesta para “Arranca el programa “Agente Tutor” con sesiones formativas en los centros escolares de Sevilla la Nueva”

  1. PALABRAS A LOS HIJOS

    Por mucho que tus padres te queramos
    y nuestro amor no sepa de fronteras,
    angostas te opondrán las escaleras
    que nosotros por ti ya no escalamos.

    Ni somos infalibles ni abarcamos
    del mundo evolución y sus barreras,
    ni tampoco invadir en tus esferas
    a pesar de lo mucho que te amamos.

    Tú has de forjar tu senda y tu camino
    con tu ayer, tu hoy y el futuro es mañana,
    sin dejar trascurrir tu vida en vano

    siendo diáspora en manos del destino,
    del que contempla absorto en la ventana
    el contorno vacío de su mano.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights