Categoría | Sierra Oeste

Arranca la fase de oposición para la provisión de puesto de educador infantil en el Ayuntamiento de Valdemorillo

Los admitidos en este proceso selectivo se han enfrentado este jueves, 12 de noviembre, al primero de los ejercicios previstos en las bases de esta convocatoria, debiendo superar una prueba tipo test de 40 preguntas destinada a comprobar los conocimientos técnicos adecuados a la especialidad requerida.

Las calificaciones ya pueden consultarse en la web municipal y desde esta fecha de publicación se dispone de un plazo de 10 días hábiles para alegaciones, tramite que únicamente puede seguirse presentando el escrito de alegación dirigido al Tribunal por Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Este examen, que se ha realizado en medio de un estricto cumplimiento de las medidas de protección, habilitándose un espacio lo suficientemente amplio en la Casa de Cultura, “marca un momento importante para sacar adelante esta oferta de empleo que nos permitirá contratar temporalmente a este personal si resulta necesario para el buen funcionamiento de la Casa de Niños”, como explica la concejal responsable de Educación, Eva Ruiz.

Una vez decretada la reanudación del proceso que quedó aplazado ante la declaración del Estado de Alarma del pasado marzo, arrancan ya las pruebas selectivas para la provisión de puesto/s de trabajo de educador/a infantil mediante bolsa de empleo al objeto de dar cobertura a posibles sustituciones en la Casa de Niños, centro de titularidad municipal. Este 12 de noviembre era la fecha fijada para el primero de los dos ejercicios que forman la fase de oposición. En concreto, un examen tipo test en el que los aspirantes que finalmente se han presentado entre el más de un centenar de admitidos que figuran en la lista hecha publica en su día por el Consistorio, debían elegir la respuesta correcta entre las cuatro alternativas que figuraban para cada una de las 40 preguntas formuladas para comprobar los conocimientos técnicos adecuados a la especialidad profesional requerida. Disponiendo de un tiempo máximo de 45 minutos, la citada prueba se ha desarrollado en el amplio espacio habilitado en la Casa de Cultura de Valdemorillo para garantizar el estricto cumplimiento de todas las medidas preventivas vigentes.

Muy pendiente de la celebración de estos ejercicios, la concejal responsable del área, Eva Ruiz, se felicita “por la puesta en marcha de este esperado proceso, porque sacar adelante esta oferta de empleo no permitirá contar con personal para su contratación temporal si resulta necesario”. En este sentido, para conocer la puntuación final del Tribunal aún habrá que esperar a la celebración del resto de pruebas establecidas en las bases de la convocatoria, tal como d fueron aprobadas en su momento por la Junta de Gobierno Local. En concreto, y completando el apartado de oposición, el segundo ejercicio a realizar consistirá en un supuesto práctico por escrito que posteriormente también será defendido oralmente ante el propio tribunal, y por último, ya en la fase de concurso, se procederá a evaluar a los candidatos en función de méritos, teniendo en cuenta para ello tanto su formación académica como sus experiencia docente.

Respecto a la constitución del tribunal seleccionador, está integrado por un presidente y un vocal, actuando en representación del Consistorio, y otros tres miembros designados directamente por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Finalmente, y en cuanto a la vigencia efectiva de esta Bolsa de Empleo, será de cuatro años naturales a contar desde la fecha de resolución definitiva de este proceso selectivo. Trascurrido este plazo se prevé la apertura de otro proceso que facilite la incorporación de nuevos aspirantes.

Desde primera hora de la tarde de este mismo jueves ya pueden consultarse en la web municipal (https://aytovaldemorillo.com/wp-content/uploads/2020/11/Notas-Valdemorillo-2020-1.pdf) las calificaciones de este primer ejercicio, que han superado 11 de las 22 personas presentadas a la prueba. Se dispone ahora de un período de 10 días hábiles para alegaciones, un trámite que debe seguirse presentado el correspondiente escrito dirigido al tribunal calificador únicamente por Registro de Entrada del Ayuntamiento. Finalizado dicho plazo, a contar desde la fecha de publicación, se estudiarán las posibles alegaciones, si las hubiera, procediéndose a resolver las mismas y dando entonces a conocer la lista definitiva de aprobados de esta prueba tipo test, anunciándose también la fecha del siguiente ejercicio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031