Categoría | Actualidad

Avería de agua de la calle Estudios de San Martín de Valdeiglesias

El pasado viernes 1 de marzo, una avería en la red de abastecimiento de agua provocaba grandes desperfectos en un domicilio situado en el número 2 de la calle Estudios: causando el derumbre de un muro interior e inundando una vivienda.

A este respecto, el Ayuntamiento ha querido aclarar que:

1.– En cuanto el Ayuntamiento tuvo constancia de la avería dio traslado al Canal de Isabel II, que es quien gestiona la red de abastecimiento de agua en todo el municipio, aunque desconocíamos cuál era la envergadura de los daños.

2.- A la mañana del lunes, los técnicos municipales fueron a inspeccionar la vivienda y hoy martes se están realizando actuaciones para volver la casa habitable y la tranquilidad a esta familia.

Para ello, una cuadrilla de trabajadores municipales ha retirado todo el escombro. Y dado que hay previsión de lluvias, la concejalía de Obras ha contratado a una empresa para que reconstruya el muro interior hoy mismo. 

Todos estos trabajos los va asumir el Ayuntamiento, dada la urgencia y con el fin de solucionar el problema cuanto antes, sin perjuicio que los traslade al organismo competente, una vez tengamos certeza de la causa, aunque todo indica que fue un aumento en la presión del agua.

 3.- En esta misma vivienda se han producido dos inundaciones más, pero el motivo fue distinto: en mayo, una fuerte tormenta provocó la rotura de una tubería de alcantarillado, afectando a un total de tres domicilios. En junio pasó volvió a pasar, pero solo afectó al número 2 de la calle Estudios.

Tras estos incidentes el Ayuntamiento hizo las gestiones oportunas ante el Canal de Isabel II y se sustituyó un tramo de la red de alcantarillado. Seguro que los ciudadanos lo recuerdan porque la calle Estudios estuvo cortada al tráfico durante varias semanas.

Estos daños, actualmente están siendo tramitados en el seguro de responsabilidad patrimonial, que tiene contratado el Ayuntamiento. Y está en proceso para que se abone las cantidades que correspondan a los afectados.

4.- Si la gestión integral del agua lo lleva el Canal de Isabel II ¿Por qué es el Ayuntamiento el que está gestionando los daños? Porque el convenio firmado con el Canal especifica que los daños producidos por la red antigua, serán asumidos por el Ayuntamiento.

5.- El consistorio lamenta los daños que ha podido causar y estamos trabajando para ayudar en lo que podamos a esta familia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031