Categoría | Deportes

Baloncesto infantil en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Deportes propone una nueva actividad deportiva para todos los niños del municipio, baloncesto infantil.

El baloncesto aporta muchos beneficios a los jóvenes deportistas porque hace que los jugadores trabajen todos los músculos del cuerpo con lo cual es uno de los deportes más completos que existen. Igualmente con la práctica de esta disciplina deportiva a edades tempranas se previenen las enfermedades cardiovasculares, se potencia la resistencia y la fuerza muscular para que los niños no tengan lesiones y también se ayuda a desarrollar y mejorar más rápidamente las capacidades de coordinación.Baloncesto infantil

A través de esta iniciativa también se pretende fomentar el deporte entre los jóvenes y ofrecer alternativas de ocio sanas y divertidas con las que los niños puedan disfrutar. Además es una manera de combatir la obesidad infantil fomentando buenos hábitos que mantengan a los jóvenes caseros activos. El baloncesto infantil se desarrollará los lunes y miércoles de 18.00 a 19.00h en el polideportivo municipal, que cuenta con dos pistas cubiertas y dos pistas exteriores.

Asimismo están comprobados científicamente los beneficios psicológicos que tiene la práctica de baloncesto entre los niños porque les ayuda a aumentar su autoestima, favorece la autonomía y hace que el jugador se sienta más valorado e independiente. “Este año estamos haciendo un esfuerzo muy grande para ofrecer diferentes alternativas deportivas a todos los jóvenes del municipio porque creemos firmemente en la educación a través del deporte y es un buen hábito que todos los niños tendrían que ir adquiriendo poco a poco. Con el baloncesto infantil queremos fomentar esas buenas costumbres y sobre todo educar a los niños en valores como la solidaridad y el compañerismo” apuntaba José Belmont Jodra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navas del Rey. Más información en los teléfonos 91 865 08 65; 648 03 75 38 o 648 03 75 55.

 NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930