Categoría | Fiestas

Bandas, Iconografía y Priostía: nueva Formación Cofrade en Villamanta.

  • El próximo 6 de octubre vuelven las entrevistas cofrades a la Hermandad de los Dolores con nuevos invitados.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores de Villamanta no descansa. Con la llegada del otoño vuelve el Ciclo Formativo en forma de entrevistas. Tras la buena acogida de la primera parte de este ciclo, el pasado mes de junio, vuelve durante este mes con nuevos invitados. En esta segunda parte se hablará de altares de cultos, del arte de vestir a la Virgen y de la música cofrade.
Los invitados se reducen a tres: un historiador del arte, un prioste y un director de banda. Se sentarán ante la pantalla para responder a las preguntas de la Hermandad con el fin de enseñar distintas realidades, conocimiento y perspectivas de las Cofradías españolas. “La amalgama cofrade española es tan grande que es importante conocer todas las realidades posibles” afirma el secretario de la Hermandad. “Los cofrades no podemos saber de todo, ni conocer todo lo que nos rodea, por eso este Ciclo nos enseña conceptos y datos importantes que debemos manejar en nuestra realidad cofrade” comentan desde la Junta Directiva.
La primera entrevista de este ciclo, que se emitirá a través del Canal oficial de Youtube de la Hermandad, profundizará en la Iconografía de la Virgen de Luto. Teniendo como referente el mito de la Soledad de la Victoria, Alejandro Romero de Murcia, nos explicará en que consiste esta iconografía que hoy en día está tan vigente en rincones de nuestro país.
Las dos siguientes entregas, que se estrenarán los siguientes martes, tendrán como protagonista a Francisco Jesús Corral-Molina, prioste de la ubentense Hermandad de Ntra Madre y Sra de las Lágrimas. Con él podremos descubrir toda la simbología que encierran las vestimentas de la Virgen: colores, tocados, historia… También nos acercará a los Altares de Culto, que se suelen montar durante los oficios de las Hermandades. La disposición de las Imágenes, la cera, el significado y los distintos colores de la misma o los exornos flores serán comentados en esta entrega.
Para cerrar el Ciclo, la Hermandad villamanteña, se irá de viaje “virtual” hasta León para hablar de Bandas de Música y su participación en las procesiones. “La banda sonora de la Semana Santa” como lo define José Luis Pastrana, invitado para enseñar este mundo musical.
Un Ciclo Formativo que hará que el mes de octubre sea un poco más cofrade en esta pequeña localidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031