Categoría | Deportes

Berta García bate en El Escorial el récord de Europa del Cubo de Rubik con los ojos cerrados

Este fin de semana se ha celebrado en El Escorial el Open del Cubo de Rubik 2017, un campeonato que ha contado con más de 90 participantes en sus 15 categorías. Esta segunda edición del Open ha reunido la presencia de competidores de distintas nacionalidades (España, Hungría, Perú, Estados Unidos, Polonia, China, Rumanía y Grecia) pero han sido los españoles Manuel Prieto (10,29 segundos), Alberto Pérez de Rada (11,61 segundos) y Rafael Rodríguez (11,74 segundos) quienes coparon las tres primeras plazas de la prueba reina del Cubo de Rubik.

La sorpresa del campeonato vino de la mano de Berta García Parra, que con un extraordinario crono de 20,38 segundos resolvió el cubo con los ojos cerrados, batiendo en 1,6 segundos su propia marca nacional, el récord de Europa y marcando el 3er mejor tiempo mundial de la historia. Berta, igualmente, se alzó con el oro en la categoría de cubo 4x4x4 a ciegas con un tiempo de 5:03,98 y en la de Cubo de Rubik Múltiple a ciegas, resolviendo con los ojos cerrados y de seguido 18 cubos de 24 posibles en tan sólo 59 minutos y 11 segundos, todo un prodigio de concentración y habilidad que, en esta ocasión quedó lejos de su mejor marca, y actual record de España, de resolver 21 cubos de 22.

Las mejores marcas de la competición general fueron, en categoría masculina para Rafael Rodríguez Sanatana que resolvió el Cubo de Rubik en 8,19 segundos, y en categoría femenina para María del Mar Gallego Vicente con una marca de 14,61 segundos. El participante más veterano de la competición fue un año más Jesús Masanet con casi 56 años y el más joven Alejandro Fernández con 6 años.

Ignacio Belaúnde, concejal del Ayuntamiento de El Escorial, organizador de esta prueba comenta “el altísimo nivel de los participantes que han venido a este Open y en especial resaltar el magnífico concurso realizado por Berta García durante todo el fin de semana y que hacía presentir, tanto a los jueces de la Asociación Mundial del Cubo, como a los miembros de la organización, que algo grande podría pasar este fin de semana y que todos hemos podido presenciar con ese espectáculo de resolución del cubo a ciegas en poco más de 20 segundos”.

En el medallero de la competición destacan Manuel Prieto (4 oro, 2 plata, 3 bronce), Alberto Pérez de Rada (4 oro, 1 plata, 2 bronce), Berta García (3 oro), Alexander Olleta (1 oro, 4 plata) e István Kocza (1 oro, 1 plata, 2 bronce).

 

Una Respuesta para “Berta García bate en El Escorial el récord de Europa del Cubo de Rubik con los ojos cerrados”

  1. Saturnino dice:

    EL CHURRERO

    Con hielo matinal y bajo el brazo la cesta,
    su pregón habitual con nitidez nos llegaba,
    y era su tonante voz la que nos levantaba
    contagio del pregón sin rebelión ni protesta.

    Olor de los churros al desperezo se presta
    de la cálida cama que el bostezo albergaba,
    con su voz imperiosa que al deber nos llamaba
    de acudir a la clase de la suma y la resta.

    Arrollados los juncos, balanceo del aire,
    al churrero le daban gran prestancia y donaire,
    y atado a la cintura ciñe un blanco mandil,

    que a Cenicientos corría en paseo incansable
    con sus churros calentitos despachando afable
    los otoños e inviernos, hasta llegado abril.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031