Categoría | Cultura

Biblioteca on-line en Aldea del Fresno

La Biblioteca Municipal y Centro de Lectura de Aldea del Fresno renueva sus recursos y ahora ofrece un nuevo servicio disponible para todos los usuarios, biblioteca on-line.

Este servicio ya se utilizaba en las bibliotecas escolares y ahora se amplía a los Centros de Lectura. El objetivo es que los ciudadanos puedan consultar de forma on-line sus préstamos, el catálogo del centro o incluso reservar libros, entre otras opciones. Para poder acceder a él es necesario ser socio de la biblioteca, y darse de alta en la web AbiesWeb, que es el sitio a través del cual se gestiona todo el servicio. La bibliotecaria facilita una contraseña personal al usuario, y a través de ella ya puede disfrutar y gestionar su propio perfil dentro de la web.

“Con esta nueva herramienta se pretende hacer mucho más cómoda la relación entre lector y biblioteca, ya que es muy intuitiva y permite consultar y optar a muchos servicios”, comentaba Angélica Lozano, biblioteca de Aldea del Fresno. Además a través de esta herramienta también es posible informarse de todas las novedades literarias, noticias, eventos, talleres…En definitiva, se puede participar del día a día de la biblioteca a tan solo un click.

Asimismo la Biblioteca de Aldea del Fresno sigue con su incesante fomento de la lectura, proponiendo nuevas actividades para todos los públicos. En la actualidad, y junto con la concejalía de Educación, se está desarrollando el programa “Cuéntame un cuento”, una actividad con la que se pretende acercar este centro de lectura a los más pequeños. Todos los miércoles de 17.30 a 18.00h y de 18.00 a 18.30h, los adultos cuentan cuentos a los niños, para inculcarles el hábito de leer y para que visiten la biblioteca, y la vean como un lugar atractivo, lleno de historias increíbles ocultas en los libros, donde poder pasar su tiempo de ocio.

Igualmente el servicio de biblioteca on-line ya está disponible para los usuarios que quieran beneficiarse de él, y toda la información sobre cómo usarlo puede obtenerse en el propio Centro de Lectura.

Una Respuesta para “Biblioteca on-line en Aldea del Fresno”

  1. LA BIBLIOTECA DE NAVALCARNERO

    Los escritores que pueblan la sala
    en su estilo de escribir variopinto,
    describir pueden a Tiro o Corinto,
    o acercarnos al golfo de Bengala.

    Los libros lucen su prosa de gala
    proliferan versos en el recinto,
    y en su mágico y diáfano precinto
    aguardan con firmeza en la antesala.

    Con Manrique, Boscán y Garcilaso
    don Quijote y el yelmo de Manbrino
    y Sancho Paradigma de escudero.

    Quevedo y Góngora ya en el ocaso
    su pugna va cesando en el camino
    y hallan acuerdo, aquí, en Navalcarnero.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

    A Luis y Manu, bibliotecarios de Navalcarnero
    por el trato dado al Poeta Corucho.
    Mientras en otros lugares,”escribir en España
    sigue siendo llorar”.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031