Categoría | Deportes

Brillante temporada del tenis de Valdemorillo con uno de sus equipos de juvenil ascendido a Tercera Regional

  • Quality-Tenis vuelve a puntuar alto por la intensa y acertada actividad seguida en la Escuela donde se forman más de 170 alumnos. Porque el reto de hacer cantera y entrar “a pisar fuerte” en las competiciones está cumplido, viendo a los juveniles que jugaban en 4ª Preferente situarse ya muy delante de jugadores del resto de los municipios de la zona. Además, las formaciones que juegan en 4ª división se han hecho con el tercer y cuarto puesto de la clasificación. Y otro “buen” dato a destacar, han sido 36 los menores que, junto con sus capitanes, se desplazaron cada jornada para afrontar los distintos partidos. “Todo un logro por participación y por organización”.

  • “Sabemos que lograr este ascenso no ha resultado nada fácil, pero es una prueba más de la gran labor de los monitores, todos titulados, que con su profesionalidad y nivel de exigencia están haciendo de nuestros chicos y chicas unos grandes tenistas. Nuestro reconocimiento por ello a la empresa, por su compromiso y esfuerzo para dejar bien alto el pabellón local”, asegura Miguel Partida, concejal de Deportes.

Exitoso balance el que presenta al cierre de temporada una de las escuelas municipales deportivas que más participación despierta. Porque contando en total con más de 170 alumnos, las clases que se siguen de la mano de Quality-Tenis puntúan bien alto en este curso 2020/2021, extendiendo el triunfo de las mismas a las canchas donde, ya en competición, los locales también han dado estos meses lo mejor de su juego, logrando quedar en puestos destacados de la tabla, especialmente el equipo que hasta ahora jugaba en 4ª Preferente y que se cuelga la vitola de ascender a Tercera Regional en la Liga Juvenil Federada de Madrid para medirse el próximo año con los mejores clubes de esta Comunidad. “Y ésto, aunque pueda parecer sencillo, no ha resultado nada fácil”, por lo que este ascenso aún cobra mayor dimensión, mereciendo el reconocimiento “a todos los que lo han hecho posible” por parte del concejal del área, quien a su vez valora muy en positivo el papel jugado por el resto de formaciones, “porque se está haciendo un gran trabajo por parte de los monitores, todos titulados, y se está dando un gran impulso a esta modalidad deportiva, para la que igualmente contamos con buenas instalaciones en nuestro municipio”.

Logrando desplazar cada jornada de competición a un total de 36 alumnos para diputar los partidos, tres son los equipos con los que Valdemorillo compite en la categoría juvenil, consiguiendo las dos formaciones que juegan 4ª división quedar en tercer y cuarto puesto en la clasificación general de una Liga disputada en conjunto por más de 150 equipos, librándose en enfrentamientos de doce jugadores por formación, con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

Y esta no es la única Liga con presencia local, ya que también se ha participado en la Liga Federada de Promoción de Madrid, destinada a dar entrada a los jóvenes que se inician en la competición. En ella se cuenta con otros dos equipos que también quedaron tercero y cuarto en sus respectivos grupos.

Y los veteranos, primeros de grupo

Buen paso igualmente el dado por los más mayores, ya que, en el Campeonato Federado de Veteranos Mayores de 45, Valdemorillo logró quedar primero de grupo en Tercera División, si bien el ascenso a segunda en este caso no fue posible tras perder finalmente contra CT Alameda y CT La Dehesa. Aún así, gran satisfacción por el buen juego de los locales, un buen manejo de la raqueta del que incluso han sabido dar también cumplida prueba los participantes en la Liga Sierra Norte, no federada y gestionada directamente por los clubes de la zona, reuniendo a niños y niñas de las diferentes categorías inferiores, desde minitenis, a benjamines y alevines, que disfrutaron así disputando sus primeros partidos en un ambiente distendido y cercano.

Adaptado a las medidas y protocolos de seguridad motivados por la pandemia, este curso se salda, por tanto, con “sobresaliente” resultado a todos los niveles, demostrando la implicación de Quality -Tenis y de su responsable, Álvaro Milla, “en hacer cantera haciendo de esta escuela todo un referente”. Y para conocer aún más en detalle toda la actividad que realiza, se recomienda consultar en http://clubtenisypadelvaldemorillo.qualitytenis.com

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930