Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete aprueba los Presupuestos 2017 con un superávit de casi 300.000 euros

  • Borja Gutiérrez: “Por segundo año consecutivo, Brunete logrará un nuevo superávit en sus cuentas, con otra nueva bajada de impuestos a los vecinos, gracias al trabajo riguroso en la gestión municipal”.
  • Aprobados de forma inicial unos presupuestos en los que la inversión en los vecinos es la prioridad.

El pleno del Ayuntamiento de Brunete ha aprobado de forma inicial los presupuestos generales del Consistorio para el año 2017. Unas cuentas que vuelven a lograr un superávit económico de 289.825 euros, lo que refleja la inercia positiva de la situación económica del Ayuntamiento, al generarse más ingresos que gastos. Este documento establece una cifra de ingresos de 11.732.213 euros y de gastos de 11.442.388 euros. Y contemplan otra segunda fuerte bajada de impuestos a todos los vecinos: para el año que viene ya está aprobada una bajada del 9% del valor del coeficiente municipal del IBI.

Para el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, “por segundo año consecutivo, Brunete logrará un nuevo superávit en sus cuentas, con otra nueva bajada de impuestos a los vecinos, gracias al trabajo realizado en estos últimos años de gestión municipal. El presupuesto general para 2017 es la continuación de la senda iniciada de buenas prácticas y cumplimiento de compromisos reales, con un riguroso nivel de Transparencia”. Según afirma Borja Gutiérrez, “estos presupuestos pretenden consolidar y garantizar el mantenimiento de una gestión económica eficaz, que está siendo capaz año tras año de construir un modelo municipal económicamente viable y socialmente avanzado, en el que las ratios de endeudamiento continúan disminuyendo y los remanentes positivos se tornan en habituales, lo cual supone un hito en la historia de nuestro pueblo”.

Un modelo basado en el desarrollo de políticas activas de bienestar social en el que la inversión en los vecinos es la prioridad. Por ello, son numerosos los proyectos contemplados en los Presupuestos Municipal de 2017, que hacen de nuevo especial hincapié en el gasto social: becas de comedor, proyectos sociales, acogimiento de refugiados, inversiones importantes y al alza en deportes, infraestructuras, recogida y tratamiento de residuos, cultura, educación, juventud o mejora de las instalaciones y servicios públicos de calidad, así como una potente reestructuración de la oferta de movilidad.

En el capítulo de inversiones cabe destacar la apertura de la primera Oficina de Turismo y la construcción a finales de 2017 del primer tanatorio local y la ampliación del cementerio. También saldrá a concurso el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos, que supondrá un antes y un después para este servicio, al sustituirse los actuales contenedores por otros de carga lateral más sencillos de manejo para los vecinos y con mayor capacidad. Igualmente, contempla la renovación de la maquinaria de limpieza y de los camiones de recogida de residuos. Este contrato lleva incluida la construcción del Punto Limpio fijo, situando a Brunete como uno de los pocos municipios de su mismo rango de población con este tipo de instalación.

Además, se realizarán inversiones en mantenimiento urbano y en el alumbrado público para reducir el gasto de luz. La reestructuración del transporte público contempla la construcción de dársenas para los autobuses en la M-600 a cargo de Obras Madrid que permitirá la puesta en marcha del nuevo Proyecto de Movilidad Urbana. En materia de medioambiente se establece la inversión para la primera fase del parque Jesús Robledano y el incremento del arbolado urbano.En el área de Deportes se apostará por crear un centro de Alto Rendimiento de Judo y en Educación se estudiará la creación de un centro de formación profesional público, entre otros proyectos.

Una Respuesta para “Brunete aprueba los Presupuestos 2017 con un superávit de casi 300.000 euros”

  1. EL MEDIODÍA EN EL HUERTO

    El tiempo sobre el huerto se ha parado,
    cuando el iris se funde en la retina
    se adormece la vida campesina
    y el labriego se encuentra desnortado.

    Se mece suavemente el encañado
    y la sed encamina a la cantina
    en un proceso diario de rutina
    donde el sudor se calma aminorado.

    Y detrás de la cerca está el barbecho
    y el crepitar silente del rastrojo
    el placer ensanchándonos el pecho

    al ver con qué fortaleza y arrojo
    la planta alcanza el cénit y su techo
    con la azada en la mano y nuestro antojo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930