Categoría | Deportes

Brunete contará con un Centro de Tecnificación de judo

● El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, lo confirmó en una visita al Club de Judo de Brunete

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, visitó el pasado día 1 a los judocas del Club de Judo de Brunete para felicitarles por sus recientes éxitos internacionales. Una visita a la que asistieron el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, el concejal de Urbanismo, Manuel Pradillo, y la concejal de Deportes, Mar Nicolás, junto a los presidentes de las federaciones de España y de Madrid de Judo y el director del club, Joaquín “Quino” Ruiz, seleccionador nacional de Judo.
El Club de Judo de Brunete es el más premiado de España y acaba de lograr una gesta histórica para el judo español y para un pueblo de 10.000 habitantes, consiguiendo en un mes diferentes éxitos en campeonatos internacionales.
En concreto, el Club de Judo de Brunete ha logrado en un mes:
-Francisco Garrigós, Campeón de Europa celebrado en Rumanía.
-David Ruiz, campeón en el European Open celebrado en Estonia.
-Nikoloz Sherazadishvili, medalla de bronce en el Campeonato de Europa, en Rumanía.
-Sara Rodríguez, medalla de bronce en la Olimpíadas Juveniles 2014 en Nanjing (China).

Visita de Alejandro Blanco.

Visita de Alejandro Blanco.

Durante la visita, el presidente del COE anunció que Brunete contará con un Centro de Tecnificación de Judo que contará con 600m de tatami. Se ampliará para ello las actuales instalaciones, ubicadas en el polideportivo municipal. Un proyecto en el que también estará involucrada la Comunidad de Madrid, que el pasado martes también recibió a los medallistas del Club de Judo de Brunete. El encargado de recibirles fue el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar. Este Centro de Tecnificación es un apoyo indiscutible al mejor club de judo de España, el que más campeones alberga, el club que más alegrías nos puede dar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que convertirá a Brunete en la capital del mejor judo de España.
La concejal de Deportes, Mar Nicolás Robledano, mostró su alegría por la creación de este Centro de Tecnificación de Judo: “Desde el Ayuntamiento nos ponemos a trabajar de inmediato para hacer realidad este proyecto en el que llevamos ya trabajando varios meses. Es un orgullo que Brunete, un pueblo de 10.000 habitantes, sea la capital española del mejor judo. El fomento del deporte es un pilar básico del equipo de gobierno, y gracias a ello más de un 25% de la población está inscrito en alguna actividad deportiva. Una cifra altísima que nos estimula a continuar trabajando en el fomento y apoyo a todas las modalidades deportivas existentes para seguir creciendo en número de deportistas y en reconocimientos al esfuerzo, como los que logra el Club de Judo de Brunete en los diferentes campeonatos que disputa”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728