Brunete estrena su web de Turismo este viernes en FITUR con cata de garbanzos y vinos de Madrid

  • A partir de las  11.30h en el stand de Enoturismo (Pabellón 9).
  • Una página web totalmente novedosa que incluye la posibilidad de visita virtual en 360º y que recoge con gran amplitud de detalles, los valores turísticos más emblemáticos y curiosos de Brunete.
  • La Garbancera Madrileña, la D.O. Vinos de Madrid y ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid) colaboran en la organización de la cata de garbanzos y vinos.
  • Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete: “es un orgullo poder presentar oficialmente en un marco tan importante para la actividad turística como es FITUR, nuestra página web oficial de Turismo de Brunete, que es el resultado de varios años de intenso trabajo por parte de la Concejalía de Turismo y que será, sin duda, nuestro mejor escaparte virtual para enamorar a todos los visitantes que deseen conocer nuestro municipio”.

Brunete estrena su web oficial de turismo, y lo hará en el marco de la feria del turismo por excelencia de Madrid, FITUR, el próximo viernes 25 de enero, día dedicado especialmente a la Comunidad de Madrid. Será a partir de las 11.30 horas en el stand de Enoturismo, en el Pabellón 9 de IFEMA.

El alcalde, Borja Gutiérrez, y la concejal de Turismo, Milagros Calatayud, serán los responsables de presentar esta página web totalmente novedosa que incluye la posibilidad de realizar una visita virtual en 360º y que recoge con gran amplitud de detalles los valores turísticos más emblemáticos y curiosos de Brunete.

Borja Gutiérrez explica que “es un orgullo poder presentar oficialmente en un marco tan importante para la actividad turística como es FITUR, nuestra página web oficial de Turismo de Brunete, que es el resultado de varios años de intenso trabajo por parte de la Concejalía de Turismo y que será, sin duda, nuestro mejor escaparte virtual para enamorar a todos los visitantes que deseen conocer nuestro municipio.”

El título de la web “BRUNETE, UN PUEBLO CON ALMA” recoge la esencia de lo que es este  municipio y quiere mostrar a todo aquel que desee conocerlo: un pueblo vivo, acogedor, cargado de historia y de cultura, rebosante de naturaleza, rico en gastronomía y tradiciones, y muy próximo a la capital madrileña.

En la página se pueden encontrar secciones sobre Historia, Guía de Turismo, Entorno Urbano y Natural, Gastronomía, Agenda con las principales fiestas y Cultura, entre otras. Además, cabe destacar la opción de VISTITA 360º que permite al usuario visitar virtualmente los enclaves más emblemáticos del municipio, interactuando de modo que puede elegir cómo y desde dónde visitar, por ejemplo, la Plaza Mayor, e incluso acceder con un solo click al interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Ambos lugares fueron declarados en conjunto Bien de Interés Cultural en el año 2016.

Además, a partir de las 12.15h, el Ayuntamiento de Brunete ha organizado con La Garbancera Madrileña (asociación integrada por 14 municipios y territorios, entre los que se encuentra Brunete y que ha recuperado el garbanzo madrileño autóctono de la comarca oeste), el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, y con la colaboración de y ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid), una cata de cocido madrileño y de humus,  elaborado con garbanzos de La Garbancera Madrileña, que estará maridada con vinos de la D.O. de Madrid, concretamente el tinto Muss de la Bodega Licinia, de Morata de Tajuña.

Los municipios y territorios que conforman La Garbancera Madrileña son Boadilla del Monte, Brunete, Colmenar del Arroyo, Quijorna,  Navalagamella, Navalcarnero, Navas del Rey, Sevilla la Nueva, Valdemorillo, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villanueva de Perales.

Los actos contarán con la presencia del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez; de la concejal de Turismo, Milagros Calatayud;  alcaldes de los Ayuntamientos de La Garbancera Madrileña y del presidente de la asociación, José Francisco Brunete; diversos productores de garbanzo; y del presidente de la D.O. Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, entre otros invitados.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031