
El pasado 28 de mayo Brunete celebró un desfile militar y un homenaje a la bandera, presidido por el coronel de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, Miguel Ángel Macarro, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, y al que asistieron también miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado de toda España, además de representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, como la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco Garrido (hermana del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco); la presidenta de honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza y su presidente, Alfonso Sánchez; o el presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Folguera.
Coincidiendo con la celebración a nivel nacional del Día de las Fuerzas Armadas, Brunete, se engalanó para homenajear a la enseña española y a las víctimas del terrorismo, y lo hizo de forma multitudinaria, llenándose sus calles y plazas de público. El desfile partió a las 12 de la mañana de la plaza del Pozo Concejo y siguió por las calles Caridad y Real de San Sebastián. Varios jóvenes de la localidad portaron la bandera hasta el mástil.
Borja Gutiérrez destacó durante su intervención la importancia de la unidad de España y el crucial papel del rey Felipe VI valorando el desempeño de las Fuerzas Armadas y teniendo especial recuerdo para las víctimas del terrorismo en nuestro país.
FOTOS: Ayuntamiento de Brunete.