Categoría | Deportes

Brunete homenajea a Niko Shera, primer español campeón del mundo de judo

  • También al maestro Quino Ruiz y a todo el club Dojo Quino.
  • El alcalde entregó a Niko Shera una réplica de la placa con su nombre que se dará a una calle de Brunete.

Brunete rindió el 223 de octubre un emotivo homenaje a Niko Shera, primer español campeón del mundo de judo, al maestro Quino Ruiz por su importantísima trayectoria y a todo el Dojo Quino, un club referente a nivel mundial, en un acto celebrado en el Centro Cultural Aniceto Marinas de la localidad.

En un emocionante discurso, el alcalde, Borja Gutiérrez, señaló que el club suma mucho más que medallas. “Suma pasión, esfuerzo, lucha, hermandad, compañerismo, espíritu de superación y sacrificio”, dijo antes de agradecer a los judocas que hayan regalado al municipio los momentos de mayor alegría y orgullo, y reiterar que siempre contarán con su apoyo incondicional y con el de todo el equipo de gobierno, y desearles todo el éxito en los próximos campeonatos.

Afirmó que Niko era un “ejemplo para todos” y le dio las gracias “en nombre de los vecinos de Brunete por haber llevado el nombre de nuestro pueblo tan lejos, tan alto”. También tuvo sentidas palabras para su “amigo”, el maestro Quino Ruiz, una leyenda del judo español e internacional, al que agradeció que un día decidiera vivir en el municipio y fundar una escuela de judo “que fue el germen de este magnífico club”.

Niko Shera, que recibió una réplica de la placa con su nombre que se dará a una calle de Brunete, recordó el 24 de septiembre, día en que se proclamó campeón del mundo, como el mejor de su vida y agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento. “Jamás soñé que tendría una calle a mi nombre. Muchas gracias al alcalde y a la corporación por tanto cariño”, declaró.

En el acto, se reconoció también la gran trayectoria de Fran Garrigós, Tomás Morales, Sara Rodríguez y Laura Martínez, reciente bronce junior en el Campeonato del Mundo celebrado en Nassau (Bahamas), por su participación en el Mundial de Bakú y por todos sus éxitos.

Finalmente, se hizo entrega a Cáritas Brunete del equivalente del peso de Niko Shera en garbanzos de La Garbancera Madrileña, autóctonos de nuestra tierra,  como muestra de solidaridad y generosidad, valores que van ligados al deporte. Cáritas, instituida en 1947 y que cuenta con 90.000 voluntarios en toda España, realiza una impagable labor asistencial y de acompañamiento en España y en otros muchos lugares del mundo, naturalmente, también en Brunete.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930