Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete inaugura su nueva sede para servicios sociales

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, han inaugurado esta mañana la nueva sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Al acto también asistieron la concejal de Servicios Sociales, Izaskun Alaña, concejales del equipo de gobierno y representantes de asociaciones y ONGs del municipio. La nueva sede, que está ubicada en pleno corazón del casco histórico de Brunete, se encuentra en la calle Campo, 17 y tiene una superficie de 100 metros cuadrados. Dispone de un hall de entrada y recepción y dos despachos para atender de forma personalizada y privada a quienes lo requieran .

Inauguración Sede Servicios Sociales 2.jpg

Brunete forma parte de la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Encina”, junto a Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Quijorna, atendiendo a una población de 48.000 habitantes. En concreto, en Brunete trabaja un equipo multidisciplinar formado por 2 trabajadores sociales y un auxiliar administrativo que cuentan también con el apoyo de educadores sociales y psicopedagogos de la mancomunidad.

En los Servicios Sociales se presta una atención personalizada e individual con especial énfasis en asistencia a familias, menores y colectivos en riesgo de exclusión. Además, Brunete cuenta con un punto de atención de violencia de género, en el que se apoya y asesora aquellos casos de violencia de género que se puedan producir en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha prestado una especial importancia a que esta nueva sede tenga espacio adecuado y amplio para poder atender de forma individual a todos aquellos que lo requieran y disponer de espacio para ofrecer un servicio de charlas de ayuda orientadas a aquellos colectivos que requieran de un asesoramiento más amplio o actuaciones encaminadas a la inserción sociolaboral.

Inauguración Sede Servicios Sociales 3.jpg

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, destacó que “en momentos como el actual es cuando más debemos apostar por las políticas sociales. Cuando más debemos priorizar la atención y ayuda a quienes menos recursos tienen. Agradezco la colaboración que la Comunidad de Madrid nos ofrece a los municipios y el esfuerzo que se realiza desde la mancomunidad La Encina para ofrecer una atención social cualificada y eficaz”.

Por su parte, el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo realizado en dotar a los Servicios Sociales de Brunete de una nueva sede. Al término de la inauguración, el viceconsejero Carlos Izquierdo y el alcalde visitaron la sede de la Asociación de Rumanos de Brunete, en la que conocieron los diversos programas que se desarrollan en materia de búsqueda activa de empleo, inserción laboral, cursos formativos en diferentes áreas o talleres específicos. En sus instalaciones también disponen de cuatro puntos de acceso de internet gratuitos y ofrecen cursos y talleres especializados para toda clase de edades. Asimismo, por las tardes la sede también ofrece la oportunidad de ayudar a los escolares de la asociación a la elaboración y preparación de los deberes escolares.

Visita Asociación Rumanos Brunete 1.jpg

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930