Categoría | Empleo, Empleo

Brunete inaugura su primera “agencia de colocación” y presenta el portal “Empléate”

  • La viceconsejera de Empleo de la Comunidad, María Eugenia Carballedo, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, asistieron al acto

La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y la concejal de Empleo y Formación, Izaskun Alaña, han inaugurado esta mañana la primera “Agencia de Colocación” del municipio y han presentado el portal online “Empléate”.
Mediante ambas medidas, se pretende seguir apostando por la intermediación entre demandantes de empleo y empresas, por la formación continúa y por el apoyo directo y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo. Un acto al que han asistido numerosas personas en situación de desempleo que han participado en una jornada de “coaching” para reforzar aquellos aspectos necesarios en la búsqueda activa de empleo.
La nueva Agencia de Colocación de Brunete, que es la primera de este tipo en los municipios de la comarca de la misma población, tiene como objetivo seguir ayudando en la búsqueda activa de empleo y en la contratación efectiva de personas en situación de desempleo. Las agencias de colocación son empresas sin ánimo de lucro que colaboran con los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid en la política de colocación. La nueva Agencia de Colocación se ubica en el Centro de Formación Municipal, situado en la calle Eras.IMG_9887
Esta agencia actuará como un punto de información para realizar acciones de orientación laboral y formación profesional. Su principal función es la de hacer de intermediarios entre los demandantes de empleo de Brunete y las empresas que oferten puestos de trabajo. De esta forma se ayuda a las personas desempleadas a encontrar trabajo de forma más activa y orientada. Todas las personas desempleadas que buscan empleo podrán acceder a los servicios de esta Agencia de Colocación. Inscribirse y participar de sus acciones es completamente gratuito.
Como gratuito también es darse de alta y participar en el nuevo portal “Empléate” que el Ayuntamiento de Brunete ha creado en su página web (www.brunete.org) con el objetivo de intermediar entre empresas que buscan trabajadores y personas en situación de desempleo. A través de este portal también se participará en acciones encaminadas a la formación continua y atenderá las necesidades de las personas en búsqueda de empleo.
A lo largo de todo el año 2014, Brunete ha registrado bajadas interanuales de paro. Entre Abril de 2013 y Abril de 2014, Brunete registró una bajada interanual del -4,3% y en mayo fue del -2,1% respecto a mayo de 2013. En Brunete la tasa de paro es del 10,4%, muy por debajo de la media nacional y también por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. Para el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, “una de las mayores preocupaciones de mi gobierno son las políticas de creación de empleo. Si bien en Brunete la tasa de desempleo es relativamente baja, eso no nos debe condicionar a que no hagamos todo lo posible desde el Ayuntamiento para que los brunetenses en situación de desempleo cuenten con todo nuestro apoyo a la hora de reincorporarse al mercado laboral”.

Para más información:
Teléfono: 91 815 90 66 – 609 058 620
Plaza Mayor, 1. 28690 Brunete (Madrid)
prensa@brunete.org
www.brunete.org

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728