Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete lanza su nueva campaña de prevención robos en verano

  • Los vecinos de Brunete que salgan de vacaciones podrán dejar las llaves de su vivienda habitual a la Policía Local.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha lanzado su nueva campaña informativa “Unas vacaciones más seguras”, que este año cuenta como novedad con la opción de que aquellos vecinos que se marchen de vacaciones, podrán dejar las llaves de su vivienda habitual en las dependencias de Policía Local.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Mar Nicolás, explica que “Brunete cuenta con uno de los índices de delitos y faltas más bajos de la Comunidad de Madrid. Aún así, en épocas como la estival reforzamos las medidas de seguridad, y Policía Local cuenta con un protocolo especial para evitar robos en domicilios en épocas de vacaciones. Como novedad, este año creamos la campaña “Nosotros vigilamos por ti”, a través de la que aquellos vecinos que lo deseen, pueden dejar las llaves de su domicilio habitual en dependencias de Policía Local cuando se ausenten por periodo de vacaciones”.

La Concejalía ha remitido una carta a todos los vecinos en la que se repasan algunos consejos básicos de seguridad a la hora de ausentarse de vacaciones. Entre las medidas pasivas de seguridad se recomienda, especialmente en el caso de las viviendas aisladas o individuales, la instalación de un sistema de alarma y que los accesos principales estén dotados de cierres seguros (puertas blindadas y rejas en ventanas).

Entre las medidas activas de seguridad se recomienda a los vecinos cerrar siempre con llave las puertas, aunque se encuentren dentro, para evitar la entrada por el procedimiento del “resbalón”; cerrar las persianas al dormir; que, en caso de ausentarse del domicilio habitual por vacaciones, un familiar o persona de confianza le vacíe el buzón, y deje alguna luz interior (de bajo consumo).

Otras recomendaciones son no abrir mediante porteros automáticos, sin visualizar, a personas desconocidas. No abrir la puerta o verja exterior a nadie mientras no verifique la persona que intenta contactar con usted (mirilla, visión, comunicación directa, etc). No realizar comentarios en lugares públicos, bares o similares, sobre sus rutinas diarias, viajes o patrimonio. No dejar objetos de valor a la vista ni guardarlos en lugares lógicos. Contratar el personal de servicio doméstico y seguridad privada a través de agencias y empresas contrastadas o personas de confianza. Y que cualquier dato que pudiera ser sospechoso sea comunicado inmediatamente a Policía Local o Guardia Civil.

Una Respuesta para “Brunete lanza su nueva campaña de prevención robos en verano”

  1. LOS COPLEROS EN CENICIENTOS

    Vendedores de coplas y romances de ciegos
    deleitaban oídos y sucesos sangrientos,
    erizaban cabellos y los niños atentos
    las carreras cesaban y paraban sus juegos.

    Con romances escritos por iletrados legos,
    con la vírgenes violadas con tormentos lentos,
    truculencias que caían sobre Cenicientos
    traídas por unos errabundos andariegos.

    Y en la dulce Plazuela se agolpaba un enjambre
    de mujeres y niños de una hirsuta pelambre,
    que veían el hacha y los hachazos atroces

    cernirse implacables sobre unas viudas galanas,
    que en solariegas mansiones abrían ventanas
    por las que accedían los asesinos feroces.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930