Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete mejorará la seguridad ciudadana con la nueva APP gratuita GEO092

  • Permite que la población reciba avisos de tipo general y es especialmente útil para personas en situación de riesgo

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Marisol López-Varela, han presentado esta mañana la nueva aplicación GEO092 Brunete, que permite a los vecinos tener un contacto directo con la Policía Local y ayudará a mejorar la seguridad ciudadana en el municipio. Esta aplicación es gratuita para el usuario y puede ser descargada en teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS y también en tablets.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, recuerda que en los últimos años se han ampliado los canales de comunicación en el municipio a través del uso de las nuevas tecnologías y recordó los buenos resultados que están ofreciendo aplicaciones como Línea Verde Brunete, un sistema de comunicación de incidencias en la vía pública gracias al que cualquier vecino puede llegar a los concejales y al propio alcalde directamente para informar de temas relacionados con la recogida de basuras, conservación de calles y parques o incidencias de alumbrado, entre otros apartados.

“Uno de los puntos más importantes del Plan de Convergencia Social es la máxima cercanía de los vecinos a su Ayuntamiento. En este caso, GEO092 Brunete complementa y amplía los canales de comunicación, en este caso de la Policía Local, que podrá emitir avisos e información general a los vecinos y además ayudará a mejorar la seguridad ciudadana al conectar directamente con la Policía Local a cualquier vecino que se sienta en situación de riesgo”, recalca el alcalde.Imagen presentación GEO092

Geo092 Brunete es un sistema de comunicación en tiempo real, creado para que Policías Locales y otros servicios de emergencias establezcan un sistema de protección ciudadana más eficaz, a la vez que mejoran y hacen más rápidas y completas sus comunicaciones internas y entre entidades municipales.

Esta nueva aplicación, que ya puede ser descargada por los vecinos, permitirá que los usuarios sean avisados por la Policía Local cuando haya alguna incidencia en el municipio, como cortes de calles o emergencias relacionadas con las vías públicas. También les avisarán de acciones relacionadas con la seguridad como posibles robos, hurtos, estafas o el estado de las carreteras.

Cualquier vecino podrá suscribirse a los temas que le resulten de interés, y es especialmente útil para personas que se encuentran en grupos de riesgo (como por ejemplo posibles casos de violencia de género o sectores empresariales como los comerciantes). Si además si se practica algún deporte como rutas en bici o senderismo y se sufre algún percance, esta aplicación ayudará a la Policía Local a localizar al usuario inmediatamente. Si un vecino se encuentra en una situación de riesgo potencial, esta aplicación permitirá avisar a la Policía Local, geolocalizando al usuario e incluso, si así lo requieren los agentes, se podrá emitir señal de vídeo en directo que sirva de ayuda a la seguridad para el usuario y también a los propios agentes para esclarecer el suceso objeto de la comunicación o la obtención de pruebas de un posible delito.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marisol López-Varela, explica que “Geo092 Brunete es una aplicación que comunica directamente a los vecinos con la Policía Local, especialmente en el caso de personas en situación de riesgo como personas que puedan sufrir violencia de género, bulling en los centros educativos, personas de la tercera edad que vivan solos… El objetivo es que cualquier situación de riesgo pueda ser comunicada, enviando fotos o vídeo en directo a la Policía Local durante las 24 horas del día”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031