Categoría | Actualidad, Salud, Sierra Oeste

Brunete ofrece a Rumanía sus instalaciones médicas para los heridos de la tragedia de Bucarest

  • Borja Gutiérrez, alcalde: “Brunete siempre ha demostrado su solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan”

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, se ha reunido con el Embajador de Rumanía en España, Ion Vilcu, en la sede de la embajada. Una reunión en la que se analizaron diferentes temas de interés común para la población rumana que reside en Brunete, con la que existe una estrecha colaboración desde el Ayuntamiento y a través del tejido asociativo local.

El alcalde ofreció los medios asistenciales de carácter privado disponibles en Brunete para cuidar y tratar hospitalariamente a los afectados por el grave incendio acaecido en una discoteca de Bucarest el pasado 31 de octubre durante un concierto de rock. Una tragedia que se ha cobrado la vida ya de 60 personas y que provocó más de 150 heridos. En las últimas semanas diferentes heridos han sido tratados en instalaciones hospitalarias de diferentes países de la Unión Europea.

“Brunete es un pueblo que siempre ha demostrado su solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan. Por ello, pongo a disposición de la Embajada y del Gobierno de Rumanía las instalaciones médicas y hospitalarias de carácter privado de las que dispone Brunete para poder tratar a aquellos heridos cuyas condiciones permitan el traslado hasta nuestro país”, afirmó el alcalde, quien recordó el sólido hermanamiento que Brunete tiene con la población de Barsau, en la región de Satu Mare en Rumanía, región de la que proceden mucho de los vecinos rumanos que residen en Brunete y en la que el pasado año se presentó el proyecto “Satu Mare Importa” dentro del Plan de Convergencia Social de Brunete.

“Mi solidaridad absoluta con el pueblo de Rumanía ante esta tragedia y mis condolencias a las familias de las víctimas mortales y heridos en este desgraciado suceso”, dijo el alcalde.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031