Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Brunete propondrá hoy nombrar 4 hijos predilectos y adoptivos

● Un homenaje a cuatro personas, ejemplo de difusión de valores como la solidaridad, el altruismo o el fomento del deporte
Tal y como manda el ordenamiento legal para este nombramiento, esta tarde se celebrará un pleno extraordinario en Brunete en cuyo transcurso el equipo de gobierno municipal propondrá el nombramiento de:
-D. Gregorio Avilés del Peso, como Hijo Predilecto de Brunete.
-D. Jesús Robledano Mariño, como Hijo Predilecto A Título Póstumo de Brunete.
-D. Carmelo Zubiaur Sanz, como Hijo Adoptivo de Brunete.
-D. Isidro González Jiménez, como Hijo Adoptivo de Brunete.
Entre otros méritos, se propone a D. GREGORIO AVILÉS DEL PESO como Hijo Predilecto por ser pionero del deporte base de Brunete, por su dedicación y constancia a lo largo del tiempo en el fomento del deporte en nuestro pueblo. Por su capacidad para haber utilizado el deporte como una herramienta de cohesión social en un momento en el que se carecían de actividades para jóvenes.
Entre otros méritos, se propone a D. JESÚS ROBLEDANO MARIÑO, alcalde de Brunete entre 1974 y 1979, como Hijo Predilecto A Título Póstumo por su entrega y dedicación desinteresada a sus vecinos durante su mandato en el que España vio regresar la Democracia. Por su trabajo en beneficio del municipio demostrando una gran dedicación en una época de grandes carestías. Por sus habilidades sociales y políticas puestas al servicio de Brunete. Por su permanente involucración social y afectiva a Brunete.
Como Hijo Adoptivo de Brunete se propone a D. CARMELO ZUBIAUR SANZ, empresario, vicepresidente de la Fundación El Larguero y director del Torneo Blue BBVA Internacional de Fútbol 7, por, entre otros méritos, la promoción de Brunete y el fútbol con la creación de torneos de fútbol alevín, por su proyección de Brunete a nivel social y deportivo a nivel nacional e internacional, por su impulso incondicional al deporte y los deportistas y por ser promotor y gestor de eventos de índole social y apoyo solidario para con los más necesitados de Brunete.
Como Hijo Adoptivo de Brunete se propone a D. ISIDRO GONZÁLEZ JIMÉNEZ por, entre otros méritos, su extraordinaria humanidad y profesionalidad en el desempeño de la medicina durante sus muchos años de trabajo en el consultorio de Brunete. Por su excelente labor asistencial y paradigma del médico rural. Y también por seguir llevando el nombre de Brunete allá donde va como miembro del grupo de teatro local Norma XXIII.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explica que “los brunetenses son el motor de crecimiento que nos lleva a trabajar cada día desde el Ayuntamiento por mejorar el pueblo que todos amamos. Mi equipo de gobierno tiene claro que cada ciudadano aporta mucho al conjunto de la población, por eso apostamos por seguir sumando y no dividiendo. Somos Brunete porque nunca hemos perdido nuestras raíces, que preservamos con cariño y orgullo. Con estos nombramientos, queremos rendir un homenaje agradecido y sincero a quienes han aportado y ayudado a difundir valores como el fomento del deporte, la solidaridad, el altruismo o la ayuda a los demás en nuestro pueblo”.

Más información:

Ayuntamiento de Brunete
Teléfono: 91 815 90 66 – 625 36 96 57
Plaza Mayor, 1. 28690 Brunete (Madrid)
prensa@brunete.org
www.brunete.org

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930