
- Brunete, pionero en la comarca en la utilización de esta novedosa técnica que supone una inversión de más de 11.000 euros.
El Ayuntamiento de Brunete ha iniciado las labores de prevención de la oruga procesionaria en el Parque Luis Martín Granizo, el más extenso del municipio, con la Endoterapia vegetal, un método innovador, efectivo, inocuo para la salud de las personas y sin ningún riesgo medioambiental.
Esta técnica, que supone una inversión de más de 11.000 euros, consiste en la aplicación del tratamiento fitosanitario a través de su inyección directa en el árbol mediante perforaciones alrededor del tronco y separadas a una distancia de 20 centímetros unas de otras, por lo que se evita las pulverizaciones de productos químicos que contaminan el suelo, el agua y el aire.
El alcalde, Borja Gutiérrez, ha manifestado que su “satisfacción” por ser “pioneros en la comarca en la utilización de esta técnica totalmente efectiva para prevenir y controlar la procesionaria en el Parque Luis Martín Granizo, gran pulmón verde del municipio”.
En este sentido, ha puesto en valor que sea un método ecológico e inocuo para las personas. “Las administraciones locales tenemos un papel trascendental para cuidar el medio ambiente adoptando medidas que garanticen la sostenibilidad y el bienestar social de nuestros vecinos”, ha dicho antes de mostrar su “orgullo” por encabezar un equipo de Gobierno comprometido con la defensa de la ecología, uno de los valores que deben marcar la gestión política en este siglo XXI”.