Categoría | Deportes

Buen ambiente y muchas motos en la III Kedada “La Plaza” de Chapinería

El pasado sábado 20 de mayo Chapinería celebró su III Kedada Motera “La Plaza”. Más de 200 moteros acudieron al municipio para disfrutar de una ruta por la Sierra Oeste de Madrid, buena comida, mejor música y un gran ambiente. El evento se desarrolló desde las 11:30 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde, cuando finalizó con gran éxito.

A las 10:30 de la mañana se abrían las inscripciones. Los interesados debían acudir al Mesón “La Plaza” y pagar 12 euros por inscripción. Este precio cubría la ruta motera por la zona, comida gratis y barra libre en el mismo establecimiento de 14:00 a 16:00 de la tarde.

Fue a las 11:30 cuando se dio el pistoletazo de salida a la jornada. Los más de 200 inscritos con sus respectivas motos salían desde la plaza de Chapinería para realizar la ansiada ruta. El trayecto fue trazado por Navas del Rey, Robledo de Chavela, Puerto de la Cruz Verde, Zarzalejo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella y Colmenar del Arroyo, para finalmente volver al punto de partida. En definitiva, la ruta contó con 68 km de parajes espectaculares y fue supervisada por la unidad de motoristas de la Guardia Civil.

Sobre las 13:45 los motoristas llegaban a la plaza de Chapinería y aparcaban sus motos para degustar los aperitivos y refrescarse. Poco después, sobre 14:00 comenzaba la comida, que contó con una gran variedad de platos: paella, salmorejo, migas o torreznos fueron algunas de las recetas estrella que el Mesón “La Plaza” ofreció a los asistentes.

La jornada fue amenizada por la buena música de la banda municipal “Combo” y el rock & roll de “Caravan”, grupo invitado. Ambos conjuntos deleitaron a todos los asistentes con su música durante toda la comida y la cata de cerveza artesana que tuvo lugar más tarde.

Sobre las 16:00 tuvo lugar el sorteo de distintos productos que algunas de las empresas patrocinadoras aportaron. Cascos, aceite para la moto, tatuajes, un mes de gimnasio gratis o una noche de hotel fueron algunos de los regalos que unos pocos afortunados pudieron disfrutar. A las 20:00 finalizó, oficialmente y con gran éxito, la Kedada.

El evento tuvo como principales promotores al Mesón “La Plaza” y al Ayuntamiento de Chapinería, muy implicado en que el turismo sea una de las bases económicas del municipio. Junto a ellos, muchas empresas de la zona se unieron al patrocinio del evento: Talleres García Solana, Hotel Restaurante “El Jardín”, Cerveza Natural Monasterio, Molatutatoo, Moremoto, Soy Motero (Mutua Madrileña), Elf moto, Mahou, Schweppes, Pádel Inex, Herramar Motos, INDUSFRIT, OSFRAN, Cerrajería Dosas, Talleres Hermanos Cid Ruiz, Hacienda “La Coracera”, Ventanas NEU, GERESCO, Menéndez Electricidad, Instalaciones de la Paz y Vicente Menéndez Domínguez. Algunas  de estas empresas también aportaron distintos regalos que, al finalizar la Kedada, fueron sorteados entre los inscritos. Por su parte, Edusinmas inmortalizó con su cámara los mejores momentos durante toda la jornada.

Mar García Ramírez.

 

Una Respuesta para “Buen ambiente y muchas motos en la III Kedada “La Plaza” de Chapinería”

  1. UNA MOTO CARRO LENTA

    Una moto carro lenta
    que subía renqueando,
    entre humos apestando
    carretera cenicienta.
    Su lentitud la acrecienta
    los plátanos en manojos,
    que nos dilató los ojos
    y como carga llevaba
    y en segundos no quedaba
    nada más que los despojos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com