Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cadalso de los Vidrios pierde más de 7.500 euros para el deporte infantil

La Agrupación Socialista de Cadalso de los Vidrios vuelve a criticar la actuación del actual Equipo de Gobierno. En esta ocasión con el tema de las subvenciones al deporte infantil, que han caído desde los 7.500 euros  del año 2009 hasta no contar con subvención en este 2014. Reproducimos aquí la información de su blog  http://cadalso2011.blogspot.com.es/

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, saca todos los años unas subvenciones a municipios de la Comunidad de Madrid o sus entes deportivos municipales por la organización o participación en actividades del deporte infantil.

A través de estas Ayudas, Cadalso consiguió:

  • En 2008: 5.203 Euros.-
  • En 2009: 7.593,33 Euros.
  • De 2010 a 2012, la Comunidad de Madrid no convocó estas ayudas, que recuperó en 2013, concediendo al Ayuntamiento: 570 Euros.

Pues bien, en 2014, no ha obtenido ni un sólo euro de estas ayudas. La Comunidad de Madrid nos ha denegado la Ayuda. Decimos que nos ha denegado, porque esta ayuda no la pierde el Ayuntamiento, si no que la han perdido todos los niños y niñas de Cadalso.

El Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, ha dejado de ingresar una importante cantidad, más de 7.000 €.-,(que es la cantidad de ingresó en 2009)  para el fomento del deporte infantil en nuestro municipio, gracias a la actuación y al ”buen  hacer” del Equipo de Gobierno y a la “aversión” de la Sra. Alcaldesa, a salir de su despacho, según nos decía en el saluda del libro de las fiestas 2013.

Si en 2010, como dice la Sra. Alcaldesa, había menos niñ@s haciendo deporte y se consiguieron 7.593,33 €. Es lógico suponer que hoy, con másniñ@s practicando deporte, esta subvención debería ser mayor.

Nos parece escandaloso que el Ayuntamiento de Cadalso o, mejor dicho, los niños y niñas de Cadalso se queden sin este dinero, y no nos vale que nos digan que los equipos de Fútbol es que están federados, pues en 2008 y 2009, también había equipos federados y se recibía dinero, por la Natación y por el deporte Infantil.

La pérdida de estos recursos se debe, única y exclusivamente, a su incompetencia, a su dejadez y a su nula preocupación por lo que realmente es gobernar, pierden el tiempo en cosas que no nos llevan a ningún lado, pero nos permite salir en fotos y hacer gala de lo bien que nos lo pasamos, mientras los Cadalseños y cadalseñas, especialmente los más pequeños, sufren las consecuencias.

Pero por si esto fuera poco, la Sra. Alcaldesa nos mintió en su respuesta sobre el tema, en el pasado pleno ordinario del 30 de septiembre, al afirmar que esta Ayuda “estaba en trámite”, “que se está tramitando la Orden”  cuando el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó, el 25 de agosto, la resolución denegando a Cadalso la Subvención. (Para ver dicha resolución pincha aquí).

La Sra. Alcaldesa, en el colmo de los despropósitos, dijo que “hacíamos nuestro trabajo mal por no presentar las preguntas por escrito y así poder tener los datos”; “que nos dedicábamos a rebuscar la información en Internet”. Acaso ¿no es esa también nuestra obligación más aún, si esa información se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y afecta a tod@s l@scadalseñ@s? Nosotros creemos que sí.

Lo que tenemos claro es que este hecho deja bien a las claras la forma de Gobernar del PP en nuestro Ayuntamiento y que cada vez se hace más necesario un cambio de rumbo.

Otro éxito de nuestro equipo de Des-Gobierno, que sufrirán tod@s l@s niñ@s de Cadalso.

Una Respuesta para “Cadalso de los Vidrios pierde más de 7.500 euros para el deporte infantil”

  1. Juan Cardiel dice:

    Yo estuve en Septiembrede 2017 como peregrino,haciendo el camino del Sureste y estuve perfectamente atendido por las autoridades locales como la policia munincipal de cadalso de los vidreos y dormí en el polideportivo,como era fiesta vi desde alli los fuegos artificiales de aqui y de los pueblos alrededor fenomenales vistas.
    Solicitar ayudas para este sentido de la comunidad economica europea, pues es conocido como camino cultural europeo, a lo mejor construyen un Albergue para peregrinos como en muchos pueblos o ciudades españolas.
    En otros pueblos de españa solicitan dinero de la comunidad europea para que la gente se quede en los pueblos, utilizando los polideportivos.
    Mucha suerte y muchas gracias por vuestra hospitalidad
    Juan Cardiel

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031