Categoría | Productos de la tierra

Cadalso ultima los preparativos de la IX Feria del Vino Cadalvín

  • El cartel de esta nueva edición de la feria, la novena, es obra de Ainhoa Elvira Moreno.
  • La feria del vino se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de marzo.
  • Cadalso de los Vidrios es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias del subsector vinícola.

La próxima edición de la Feria del Vino CADALVÍN ya tiene cartel. Su autora es la ilustradora y diseñadora gráfica Ainhoa Elvira Moreno, que ha resultado por tercer año consecutivo la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios para elegir la imagen de la próxima feria del vino.

El cartel muestra una copa de vino estampada sobre un fondo en el que, por triplicado, figura el perfil de Peña Muñana. «Si el año pasado el motivo del cartel eran los vinos, destacando la proyección internacional que estos han adquirido en los últimos años; en este caso, he utilizado uno de los símbolos inconfundibles de Cadalso de los Vidrios», explica Ainhoa Elvira Moreno. «Dentro de la copa», añade, «está también la Peña perfilada con el color de la garnacha, la variedad de uva predominante en la zona: creí que no había mejor metáfora para hablar de la imbricación del municipio con la vid y el vino, para hablar de su larga tradición vitivinícola».

Esta nueva edición de Cadalvín, la novena, se celebrará el fin de semana del 14 y 15 del próximo mes de marzo en la confianza de poder reeditar el éxito del pasado año cuando unas 2.500 personas pasaron por la plaza de la Corredera, donde quedarán instalados los stands de la feria. Allí se reunirán bodegueros cadalseños, pero también de otros municipios vecinos, muchos de ellos acogidos a la Denominación de Origen ‘Vinos de Madrid’.

Denominación de Origen ‘Vinos de Madrid’
Las bodegas de Cadalso elaboran aproximadamente el 30% de la producción anual de la Denominación de Origen y es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias del subsector vinícola. Su situación, al abrigo de los vientos fríos que le proporciona las estribaciones del Sistema Central, permite un clima más templado y húmedo que en el resto de la D.O. Ello, sumado a los suelos de granito, marcan la singularidad de unos vinos que en los últimos años han conquistado una importante proyección, como corroboran las magníficas puntuaciones que están obteniendo en algunas de las más prestigiosas guías de calificación internacionales y las cifras que alcanzan sus exportaciones.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930