Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Campamento de Verano en Aldea del Fresno

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno informa de los campamentos de verano que van a realizarse en el municipio, especialmente dirigidos a niños de 3 a 12 años. Con las vacaciones de verano comienza un periodo de ocio y diversión para los más pequeños que se ven liberados de las clases escolares, pero también supone una época difícil para los padres y madres que ven más complicada la conciliación laboral y familiar. Debido a este hecho y en un intento por facilitar a las familias esa conciliación, la concejalía de Educación y Cultura de Aldea del Fresno ha decidido organizar un campamento plagado de actividades que se desarrollarán del 1 de julio al 31 de agosto.

Todo el programa de actividades diarias está pensado para que los pequeños pasen una jornada divertida y amena en la que se van a combinar juegos, deporte y refuerzo escolar. Para facilitar la organización de las familias se puede optar por acudir al campamento completo durante julio y agosto o asistir por quincenas. Los participantes tendrán un programa adecuado a su edad y para ello se dividirán en dos categorías, “Grupo Renacuajos” para niños de 3 a 6 años y “Grupo Ranas” en el que participarán niños de 6 a 12 años. Además los pequeños estarán acompañados en todo momento por monitores expertos en la animación socio cultural, que en está ocasión serán Angélica Lozano para el “Grupo Renacuajos” y Paloma García Magariño para el “Grupo Ranas”. También participará en este campamento de verano de Aldea del Fresno María Luisa Rodríguez como profesora de natación.

El planning diario que se va a seguir consta de cuatro áreas con diferentes actividades:

09.00 a 10.00h: Se procederá a las clases de refuerzo escolar, en las que los niños repasarán los contenidos que han ido aprendiendo a lo largo del curso y realizarán las tareas de verano que tengan pendientes.

10.00 a 11.30h: Durante una hora y media tanto “Renacuajos” como “Ranas” participarán en actividades dirigidas a estimular su imaginación y sobre todo a que aprendan divirtiéndose. Para ello se realizarán juegos cooperativos que fomenten el compañerismo y el trabajo en equipo, habilidades circenses, talleres de manualidades, reciclaje divertido etc.

11.30 a 12.00h: Se ofrecerá un almuerzo para reponer fuerzas y se trasladará a los campistas a la piscina municipal.

12.00 a 14.00h: Fomento del deporte a través de las clases de natación y de juegos deportivos, que estimulen la actividad física como una forma sana de vida. Se realizarán juegos en el agua, y otras actividades veraniegas aprovechando las instalaciones deportivas municipales. También existe la opción de que los niños asistan a clases de pádel o de tenis. Además en la piscina participarán en la actividad “Bibliopiscina” encaminada a fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Los campamentos de verano de Aldea del Fresno tienen un coste de 37’50 euros para empadronados y 40 euros para no empadronados. Los pagos se realizan por quincenas y están previstos descuentos para las familias numerosas y para el caso en el que acudan dos hermanos (el segundo hermano pagaría 30 euros la quincena). El importe se ingresará en la cuenta de Banesto nº 0030 1151 34 0870010271 indicando el nombre del niño y su participación en el campamento de verano. Igualmente junto con la inscripción que se puede recoger en el Ayuntamiento o en la Biblioteca se adjuntará la fotocopia del DNI del padre, madre o tutor o fotocopia del libro de familia. El plazo para el pago quincenal se realizará durante los 5 primeros días del periodo, entregando el justificante de pago a las monitoras.

 

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

campa verano 2013_0001

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930